Diario de Valladolid

50 picas para Paco García

El técnico vallisoletano alcanza las 50 victorias en su 98º encuentro dirigiendo a un Carramimbre que concluye la primera vuelta con buenas sensaciones y fichará a un pívot

Paco García da explicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.-J.M. LOSTAU

Paco García da explicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La victoria del Carramimbre Ciudad de Valladolid ante el Levitec Huesca el pasado viernes sirve al equipo de Paco García para finalizar la primera vuelta con buenas sensaciones aunque de momento todavía fuera de puestos de playoff. El técnico vallisoletano puso su quincuagésima pica al frente del conjunto carmesí después de 98 partidos disputados.

50 triunfos desde su llegada el 26 de julio de 2016 cuando el equipo se agarró vía despachos a la LEB-Plata que sirven al Carramimbre Ciudad de Valladolid no solo para asentarse en la categoría de plata del baloncesto español sino también para pujar por cotas mayores. Y prueba de ello es que la secretaría técnica del club sigue rastreando el mercado con la intención de fichar antes de que se cierre el mercado de fichajes un nuevo jugador que refuerce la ‘pintura’. La intermitencia de Adekoya y Bradley Hayes han dejado al Carramimbre en paños menores en más de un encuentro, circunstancia que ha llevado al equipo a perder de forma eventual su presencia en el vagón de pasajeros llamados a luchar por el codiciado ascenso a la Liga ACB Endesa.

El carismático técnico vallisoletano confirmaba ayer a este periódico las intenciones del club de reforzar el juego interior. «Hay que dar un salto de calidad y fichar un pívot. Tenemos varios jugadores que pueden hacer dos o incluso tres posiciones pero en el juego interior andamos un poco cortos visto el rendimiento discontinuo de alguno de nuestros jugadores (en clara referencia a los mencionados Hayes y Adekoya)».

La llegada de un nuevo interior al equipo supondrá la obligada salida de un jugador de la actual plantilla. Las miradas se dirigen al joven Álvaro Reyes. El club busca un nuevo destino al joven alero en la LEB-Plata donde pueda disponer de minutos y demuestre que puede ayudar al equipo la próxima temporada. «Buscar una salida a Álvaro Reyes estaba dentro del guión. Para eso guardamos una pequeña cantidad para una posible eventualidad. Queríamos que Álvaro estuviera con nosotros hasta diciembre y luego cederlo».

Lo que parece claro es que Alex Reyes solo saldrá si es para recalar en un equipo de la LEB-Plata. «Para ir a unEBA, y peticiones no nos han faltado, se quedará con nosotros para entrenar. Álvaro lo que necesita ahora son minutos de competición y que se pruebe», indica.

Paco García hace balance de la primera vuelta. «Es muy positivo tanto en victorias, las mismas que la pasada temporada en una Liga mucho más complicada y de mayor calidad, como en sensaciones. Los últimos tres triunfos nos han metido otra vez en el grupo que puede luchar por acceder a los playoffs», asevera.

Para el técnico casi centenario de la corta historia del Carramimbre Ciudad de Valladolid, la baja de Astilleros, todavía sin el alta médica y al que le queda aún más de 10 días de recuperación para volver a las canchas, dejó al equipo tocado. «Su baja nos hizo mucho daño, más de lo que muchos piensan. Su baja obligó a hacer varios retoques en las rotaciones. Además, también la derrota sufrida en Palencia, tal y como se produjo, nos pasó factura mucho anímicamente y el equipo no entró en crisis pero sí que le generó esa derrota muchas dudas», analiza.

Con el inicio de la segunda vuelta en ciernes (próximo viernes ante el Leyma Coruña de Gustavo Aranzana) Paco García pide «que no haya más lesiones (Hayes está también ahora entre algodones por un golpe en un ojo durante el último partido) y que el equipo no pierda la ambición de querer ganar cada partido». «Para poder evolucionar necesitamos más continuidad y la aportación de todos»

tracking