Diario de Valladolid

Obligado a superarse

El Pucela debe ganar por dos goles de diferencia, lo que no ha logrado en toda la temporada, para eliminar al Getafe de la Copa, o esperar a los penalties / Sergio: «A Plaza le quedan dos semanas, como mínimo»

Suárez envía un pase en profundidad ante las miradas de Borja, Salisu y Anuar, en el partido de ida.-PHOTO-DEPORTE

Suárez envía un pase en profundidad ante las miradas de Borja, Salisu y Anuar, en el partido de ida.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Copa se entrevera en la Liga durante enero. Un clásico al que el Real Valladolid no quiere renunciar, pese a que su verdadero frente de batalla está en el torneo de 38 jornadas. Esta tarde-noche llega el Getafe, blandiendo el 1-0 cincelado por Ángel en la ida, con un remate de cabeza en el minuto 92.

Sergio, técnico local, prepara el antídoto para pasar a cuartos. Campeón por dos veces de la Copa como jugador, la valora demasiado como para enviarla a la basura por las urgencias de la Liga. Saldrá a vencer. Sobre todo, porque no concibe salir de otro modo.

«Trabajamos para ganar, sabiendo el rival que tenemos enfrente. Viene con todo el potencial. Debemos levantar un gol y haremos un partido serio y competido. ¿Por qué no vamos a pasar?», se preguntaba antes del entrenamiento de ayer.

Para lograrlo, el Real Valladolid deberá hacer algo de lo que no ha sido capaz en toda la temporada. Ni en los 19 partidos de Liga, ni en los 3 de Copa: ganar por más de un gol de diferencia. O pasa de ronda así, o por penalties.

«La idea es salir fuertes, aunque no suicidas, que vean que queremos pasar, y meter el primer gol. Tenemos ganas de dar guerra. Si algún equipo tiene que arriesgar, debe ser el nuestro. A partir de ahí debemos manejar el partido y tenemos tiempo suficiente para dar ese arrebato. Pero no podemos querer meter el segundo ante de haber marcado el primero».

El míster local facilitará hoy la lista de convocados. Adelantó que jugarán Nacho y Alcaraz, sancionados con un partido de Liga. «A priori saldrán los dos en Copa. Es un partido para que los que puedan jugar en la Liga en sus posiciones lleguen más descansados».

El resto del once «no variará mucho respecto al visto en Getafe. Los que jugaron allí lo hicieron bien, sobre todo a nivel defensivo. Se merecen seguir, se lo han ganado».

Verde, ausente en Valencia por gastroenteritis, «está para jugar». Ivi sigue tocado y será baja. Un posible once blanquivioleta lo componen Yoel en la portería; Antoñito, Joaquín, Salisu y Nacho en defensa; Alcaraz y Borja como mediocentros; Verde y Keko en los extremos, con Suárez y Cop en punta. La lista de convocados se conocerá esta mañana.

STIVEN PLAZA

Habrá que esperar a febrero para ver al ecuatoriano. «Lleva un mes parado, que es mucho tiempo, por unas pequeñas molestias en el isquio, en su último partido de Liga. Estamos con él a tope, a nivel médico y físico. Debe recuperar su estado de forma, y nos lo marcará él. Haremos un trabajo paulatino y constante. Con sus sensaciones sabremos cuándo estará listo. Le quedan como mínimo dos semanas para coger un todo físico adecuado».

ARBITRAJE Y VAR

Sergio habló sobre el fuera de juego de Plano, enésima injusticia sufrida por su equipo. «No se puede hacer otra cosa que denunciar la frustración y que se den cuenta. Es curioso, porque he visto el resumen de la Liga y esa jugada la han quitado. Si es la forma de decirnos que ha habido un error, lo entenderemos así».

El Levante ha elevado una protesta pública por el arbitraje sufrido ante el Atlético. El Real Valladolid nunca lo ha hecho, pese a ser uno de los perjudicados habituales en la élite. Sergio aboga por la primera opción.

«Es una práctica que ponen en marcha los que tienen más repercusión. Como parece que les hacen caso, por qué no vamos a hacerlo el resto. No sé hasta qué punto puede darte eso fuerza, pero al menos haces lo que tienes que hacer y defiendes tu entidad y a tu afición. Eso es ya importante».

GUARDIOLA, FUERA DE LA LISTA

El Getafe llega a Zorrilla sin el delantero que quieren fichar los pucelanos. «Ojalá sea un guiño para nosotros. Es un futbolista que nos interesa, que puede ser una opción viable e importante. En la ida intentó hacerlo lo mejor posible. No noté ninguna sensación rara en su partido contra nosotros».

tracking