Doblete de Castañeda
El vallisoletano vence en las dos pruebas disputadas en Zaragoza y Madrid y suma su tercera victoria consecutiva
El corredor del PoloandBike-Taymory, Israel Castañeda, sigue con su gran papel tras lograr el doblete en las pruebas que disputó en Utebo (Zaragoza) y Boadilla del Monte (Madrid) y suma ya tres victorias en lo que va de temporada, después de inaugurar el casillero la semana pasada en Colindres (Cantabria).
El vallisoletano demostró su buen estado de forma en dos carreras con circuitos muy diferentes y en los que tuvo que remontar después de salir en posiciones traseras de parrilla, un muy serio hándicap en esta disciplina donde es complicado adelantar.
La carrera de Utebo fue un monólogo de Castañeda que no abandonó la primera posición, prácticamente, desde que inició la prueba. «Me sentí muy cómodo en el circuito y fui vigilando para que no me cogieran por detrás y, en la medida de lo posible, no exprimirme demasiado pensando en la prueba del día siguiente», señala el del PoloandBike-Taymory, que no las tenía todas consigo después de una dura caída durante el reconocimiento del circuito.
Castañeda levantó los brazos con doce segundos de ventaja sobre Óscar Puyuelo y casi minuto y medio sobre Aritz Vallejo, segundo y tercero, respectivamente.
Con la moral alta y la confianza que le daba encadenar dos victorias consecutivas, el vallisoletano se desplazó a Boadilla del Monte para disputar la segunda prueba de esta competición. De nuevo, una mala parrilla le relegaba a puestos traseros en la salida. Sin embargo Castañeda no se puso nervioso, marcó un ritmo exigente para colocarse cuarto en la segunda vuelta y marcharse en solitario en la última vuelta.
«Fue un día duro en el box con cambios continuos de bici por lo embarrado que estaba el circuito, pero estaba Óscar Pujol en él y eso me dio mucha tranquilidad», añade.
Sin embargo el susto llegó en el último cambio de bici y un inoportuno pinchazo en la rueda trasera que no le impidió levantar los brazos e imponerse, no sin mucho esfuerzo, a Carlos Luego y José Luis Rebollo.
El próximo fin de semana, el PoloandBike-Taymory se desplazará el sábado hasta la localidad vizcaína de Abadiño y el domingo hasta la madrileña de Coslada, después de que por motivos laborales hayan tenido que descartar los vallisoletanos su participación en el mundial de Mol.