Diario de Valladolid

Un equipo maniatado

Kiko Olivas y Leo Suárez destacan la intensidad del Eibar / Olivas: «Hemos estado mal en las combinaciones» / Suárez: «Esperábamos esa presión, no fue un partido como yo quería»

Leo Suárez se dispone a chutar ante la presencia de Escalante.-J. M. LOSTAU

Leo Suárez se dispone a chutar ante la presencia de Escalante.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las fuerzas estuvieron muy niveladas sobre el césped de Zorrilla y los jugadores del Valladolid reconocieron que no había sido su mejor partido y que el Eibar complicó mucho su trabajo. Ha sido el segundo tropiezo consecutivo del Valladolid en casa tras el empate con el Espanyol del pasado 26 de octubre y en el vestuario coincidieron al señalar que es un punto más y hay que sacar la parte positiva.

KIKO OLIVAS . El central, que se incorporó al ataque en las acciones a balón parado como hace habitualmente, señaló al final del partido que el Eibar dificultó mucho el trabajo al Valladolid. Esperábamos un partido diferente, ellos han presionado bastante bien y nosotros no estuvimos finos. Ha sido un partido muy trabado, con muchas pérdidas», añadió.

A pesar de que estuvo lloviendo durante muchos minutos, Kiko Olivas señaló que el estado del césped no tuvo ninguna influencia y recalcó que al Valladolid le costó mucho circular el balón. «La lluvia no ha influido. El campo estaba en perfectas condiciones. Nosotros hemos estado mal en las combinaciones y en los pases, nos ha costado muchísimo realizar el juego que hacemos en otros partidos».

Es la tercera jornada consecutiva sin ganar tras el empate anterior con el Espanyol en Zorrilla y la derrota frente al Madrid en el Bernabéu pero el central concede gran importancia al punto de ayer. «Éramos conscientes de lo que nos esperaba en esta categoría. Estábamos dando un nivel muy bueno, pero hoy (por ayer) había enfrente un rival serio. El equipo no ha estado suelto en el juego pero sumar un punto es positivo», indicó.

LEO SUÁREZ . El centrocampista señaló que el trabajo de contención del Eibar dificultó mucho el juego de ataque del Valladolid. «Son un equipo duro y plantearon bien el partido. tenemos que pensar que hemos sacado un punto».

El argentino sabía de antemano que los jugadores del Eibar se caracterizan por unos marcajes férreos. «Ya esperábamos esa presión de ellos, nosotros hemos intentado hacer nuestro juego».

Leo Suárez admitió que ayer no tuvo el protagonismo de jornadas anteriores y añadió que hay que ser positivos de cara a próximos encuentros. «No fue un partido como yo quería, seguiré trabajando. Estoy muy cómodo con Óscar Plano (titular ayer), con Ünal y Toni. Todo va a ir a mejor», concluyó.

Verde, convocado por la selección italiana sub’21

A pesar de que no está teniendo el protagonismo deseado, la eficacia de Daniele Verde en sus lanzamientos a puerta no pasa inadvertida. El futbolista italiano forma parte de la convocatoria de Italia sub’21 para los encuentros amistosos que disputará el combinado dirigido por Luigi di Biagio ante Inglaterra y Alemania los días 15 y 19 de noviembre, respectivamente, según informa el Valladolid a través de su web. El atacante no podrá disputar el próximo jueves el Trofeo ‘Ciudad de Valladolid’, pero sí estará a disposición de Sergio González para preparar el duelo liguero ante el Sevilla del próximo 25 de noviembre.

Verde marcó el gol del empate frente al Espanyol al lanzar una falta desde 30 metros (1-1) y cinco días después logró en Son Moix los dos tantos del Valladolid frente al Mallorca (1-2) en el duelo de ida de la Copa. Ayer probó fortuna dos veces.

tracking