Cerrar

LOS HISPANOS EN VALLADOLID

Ribera elogia a la afición

«Estoy muy contento con el ambiente y el recibimiento de Valladolid, el público nos amparó al final y siempre es un placer jugar aquí»

Publicado por
A. ALVARADO / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La lectura de partido y de semana que realizó Jordi Ribera no dio apenas espacio para preguntas, pues diseccionó con precisión lo ocurrido. Él mismo se dio cuenta después de un análisis extenso pero ameno. «La semana ha sido positiva. Hemos sacado cuatro puntos de dos partidos dificilísimos. El de Suecia por el hecho de jugar fuera y el de hoy porque era complicado. En la primera parte parecía que todo iba a ser muy fácil, pero en la segunda vimos a un equipo que hace goles con facilidad y que corre mucho».

Respecto a este encuentro ante los noruegos, valoró la «excepcional primera parte en defensa, muy seguros en el trabajo defensivo 6:0, bien atrás, con Gonzalo [Pérez de Vargas] parando balones y pudiendo salir al contraataque. En ataque estuvimos bien organizados, con situaciones creativas y diferentes finalizaciones. Incluso pudimos ir al descanso con algún gol más de diferencia, pero perdimos balones en contraataques, lo que no es habitual en nosotros».

El escenario cambió tras el descanso. «En la segunda parte Noruega tenía que cambiar la forma de jugar. Fueron más agresivos, movieron más las piernas en defensa y nos crearon bastantes problemas. En el 5:1 tuvimos algunas dudas y ellos llegaron bien en situaciones de lanzamiento, especialmente en contraataques, que es su fuerte. Quisimos correr como ellos, cuando debimos jugar con más tranquilidad en ataque».

Ribera saca la lección positiva de los apuros finales. «Está bien pasar por estos momentos de crisis y de dificultad, porque te enseñan y ayudan en el futuro a solventar situaciones de este tipo. El equipo al final no terminó viniéndose abajo, sino todo lo contrario. Estuvimos amparados por el público en ese tramo tan complicado que tuvimos y sacamos esa renta de tres goles que nos deja muy contentos por el partido».

El seleccionador echó más piropos a la afición local. «Estoy muy contento con el ambiente y el recibimiento de Valladolid. Siempre es un placer venir a jugar aquí».

El futuro lo marca en Mundial. «A partir de diciembre la actividad será preparatoria para ese Mundial importantísimo para nosotros, donde hay una plaza olímpica en juego y la posibilidad de clasificación para los preolímpicos. Hay que llegar en muy buena preparación».

El catalán no se escondió ante la pregunta sobre las ausencias de Sagosen y Tønnesen, oficialmente lesionados. «Jugaron el primer partido. Creo que no estaban lesionados y ha sido una decisión técnica o pactada con ellos».

Ribera no vio diferencias entre los jugadores utilizados en ambos tiempos. «Creo que han estado casi todos en ambos. Costoya quizá es el que ha estado menos en el segundo. Pienso que ése no ha sido el problema, sino tener delante a un rival que ha empezado a jugar y a defender bien. A nosotros quizá nos ha faltado un poco de frescura y de jugar con el tiempo, sin estar demasiado acelerados», concluyó el seleccionador español. El noruego, por decisión pactada, no ofreció sus impresiones en rueda de prensa.

Cargando contenidos...