Diario de Valladolid

El CPLV debuta con triunfo

Pese a las bajas, vence a domicilio al Metropolitano en un partido igualado / Cara y cruz para Las Panteras, que ganan al Rubí y pierden ante el Tucans

Varios jugadores luchan por llevarse el disco.-EM

Varios jugadores luchan por llevarse el disco.-EM

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los equipos de Élite del CPLViniciaron la Liga 2018-2019 con sendos triunfos. Las Panteras se llevaron los tres puntos de su visita al último campeón, el Rubí (2-3), gracias al buen hacer en portería de Andrea Sinovas, mientras que el cuadro masculino comenzó con una victoria en casa de uno de los conjuntos que quiere luchar esta campaña por estar en los playoffs, el Metropolitano (1-2). Las Panteras jugaron también el domingo y perdieron ante el Tucans (6-1).

Dirigidos por Andrés Portero, ya que Ángel Ruiz estuvo con el cuadro femenino y el filial en Barcelona, los vallisoletanos se sobrepusieron a las bajas sumando los primeros tres puntos de la temporada. Y lo hicieron en la pista de Zorroza, la misma que les vio levantar la semana pasada el título de la Supercopa. El encuentro fue muy físico, de ida y vuelta, con dos equipos queriendo jugar rápido. Dani Díez puso a los vallisoletanos por delante a dos minutos del descanso tras un primer tiempo de poder a poder, jugado con mucha velocidad.

En la reanudación, los vascos buscaron el empate y lo lograron a los 8 minutos, por medio de uno de sus fichajes, el checo Jan Andrysek que, en una superioridad encontró portería. Quedaba mucho por delante y el CPLV siguió buscando el disco y las ocasiones. Sin suerte hasta que a falta de 3 minutos Adel Saber vio recompensado el trabajo con el 1-2 tras un rebote, haciendo ya imposible los últimos intentos de los vizcaínos. Tres puntos sufridos pero que permiten al CPLV regresar de Bilbao con una sonrisa.

En Barcelona, Las Panteras arrancaron la temporada de la mejor manera posible, sumando también los tres puntos ante el Rubí, el campeón liguero los dos últimos años. Las vallisoletanas aprovecharon su pegada en la primera parte, con tres buenos goles -dos de Lucía Ruiz y uno de Shauny Ortega-, para irse al descanso con una renta de 1-3 y luego defender la ventaja gracias, en parte, al trabajo en portería de Andrea Sinovas.

El conjunto pucelano se encontraba a las primeras de cambio con su máximo rival en las últimas campañas, un Rubí reforzado y con el objetivo de ganar de nuevo la Liga. Las Panteras golpearon primero, a los 4 minutos, mediante un buen tanto de Lucía Ruiz. La vallisoletana repitió a los 15 minutos, poniendo tierra de por medio en el marcador. Una de las incorporaciones, Shauny Ortega, hizo el tercero a dos minutos del descanso, aunque al intermedio se llegó con 1-3 tras una expulsión de las vallisoletanas y el tanto de la mexicana María Ignacia Reina. En la segunda parte tocó sufrir, pero ahí estaba Andrea Sinovas para mantener el resultado. Solo al final, con un error en la salida del disco, llegó el 2-3, obra de Judit Pareja.

DERROTA ANTE TUCANS. Las Panteras no pudieron sumar ayer su segundo triunfo en el doble compromiso que tenían este fin de semana en Barcelona. Se toparon con Tucans en un mal partido, en el que no lograron igualar el juego de su rival (6-1). Las vallisoletanas querían traerse dos triunfos de la Ciudad Condal. Aunque la empresa no era fácil porque si el sábado tocaba Rubí, el domingo llegaba Tucans, un conjunto que ya la temporada pasada logró llevarse los tres puntos en este enfrentamiento.

El partido se jugó al ritmo que marcaron las catalanas, siempre por delante en el electrónico y sin dar opciones a un CPLV al que no le salió nada, ni en su juego ni en sus lanzamientos. Nada más comenzar el encuentro llegó el 1-0, obra de Carla Bascón a los 45 segundos de juego. La propia Bascón logró el segundo a los 6 minutos de juego y Vanesa Abrisqueta el tercero a los 9, algo que obligó a Ángel Ruiz a pedir un tiempo muerto. Tras una serie de expulsiones, Lucía Ruiz acortó distancias a 7 minutos del descanso, pero solo fue un espejismo, ya que al intermedio se llegño con ese 3-1. Tras el descanso, nada cambió. Gemma Ortiz logró el 4-1 en una inferioridad del equipo vallisoletano y en la recta final del encuentro llegaron los dos últimos tantos, obra de Bascón y de Abrisqueta de nuevo.

tracking