Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID-HUESCA (MÁXIMO ACCIONISTA)

Ronaldo baja a la arena

Después de tres partidos en el palco de Zorrilla, el nuevo propietario del club por fin habla y se muestra satisfecho de lo que está consiguiendo «su» Real Valladolid

Ronaldo Nazario, en la zona mixta de Zorrilla, rodeado de micrófonos y grabadoras de los periodistas.-A. ALVARADO

Ronaldo Nazario, en la zona mixta de Zorrilla, rodeado de micrófonos y grabadoras de los periodistas.-A. ALVARADO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Y al tercer partido (Alavés, Levante y ayer ante el Huesca) como testigo de excepción en el palco de Zorrilla, Ronaldo Nazario, el nuevo propietario del Real Valladolid, por fin, bajó a la arena. La expectación fue tremenda. Poco proclive a entrevistas y declaraciones, el brasileño, presidente del consejo de administración del club blanquivioleta dio el primer ‘canutazo’ a los medios de comunicación. La consigna era clara desde el gabinete de comunicación del club. Cuatro o cinco preguntas y todas referentes al partido. Ronaldo Nazario se mostró satisfecho del resultado y de la racha del equipo, con esas tres victorias encadenadas que no se veían desde tiempos de Mendilibar hace nueve años. «Sí, estoy muy contento porque eran tres puntos muy importantes. Además los hemos conseguido con el control del juego. Son tres victorias seguidas muy importantes antes del parón de las selecciones».

El astro brasileño quiso dar valor a lo que está consiguiendo «su» Real Valladolid, ya con 12 puntos en su saca, más de la cuarta parte del botín para lograr la salvación. «Yo estoy muy contento con lo que veo y con todo el planteamiento del equipo. Tiene mucho mérito el entrenador y los jugadores, que lo han dado todo. Hay que seguir así. Como el de hoy son partidos que hay que afrontar como finales hasta final de temporada», recordó en voz alta.

Ronaldo sigue acostumbrándose poco a poco al sufrimiento del palco, lejos, muy lejos del que vivía en el terreno de juego. «Sí se sufre con la tensión del partido aunque la verdad es que hemos controlado bastante bien el partido y hemos tenido poquísimas ocasiones o casi ninguna en contra. Pero sí, se sufre con la expectación, los tres puntos, lo que está en juego...».

La actitud del equipo demostrada ayer en Zorrilla con una afición que sigue respondiendo (ayer se citaron en Zorrilla 17.300 espectadores), también entra en los ojos del propietario del club. «Así, nos vamos a salvar y vamos a pelear por nuestro objetivo de la mano de la afición. Los jugadores saben bien lo que tienen que hacer. Estoy muy contento con el trabajo realizado. Y hay que afrontar los partidos como finales porque cada tres puntos son importantísimos para nuestros objetivos»», recordó.

Pero sin lugar a dudas lo que más está asombrando a Ronaldo desde su llegada a Valladolid son los parabienes que está recibiendo un equipo convertido en una piña en un club que actúa como una familia. «¿Lo que más destaco del equipo? La unidad que muestran en el campo. Fuera del campo tenemos también un ambiente fantástico como grupo. Aquí tenemos mucho trabajo que hacer para darles las mejores condiciones a nuestros jugadores», concluyó Ronaldo Nazario ayer en la zona mixta del estadio Zorrilla rodeado de periodistas cual ‘vedette’.

tracking