Cerrar

La cantera ahora cuenta de verdad

El club hace seis contratos profesionales a jugadores en edad juvenil y uno a un cadete

Los siete jugadores, con Gómez y Marcos, en el centro.-RVCF

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El giro que pretende imprimir la nueva dirección deportiva del Real Valladolid a su política de cantera va más allá del puro aspecto cosmético. En la etapa de Braulio se dejó en el aire el futuro de futbolistas prometedores a los que se acabó perdiendo, como es el caso de Higinio. Ahora Miguel Ángel Gómez no sólo ha retenido a piezas importantes del filial, sino que también ha atado a jugadores emergentes de los dos juveniles y hasta un efectivo del cadete.

El club albivioleta anunció ayer la firma del primer contrato profesional de nada menos que siete jugadores de los equipos de base. Todo ellos estarán vinculados al club de Zorrilla hasta 2021. Sus nombres son David García López, Óscar González Granado, Álvaro Gil Sánchez, Javier Cerro Plaza, Maxi San José Alonso, Jesús Torres Romero y Miguel García Hernando.

Desde que finalizaron las Ligas de los equipos de categorías inferiores, el movimiento de cara a retener a los mejores jugadores de la cantera ha sido constante. El Real Valladolid B ya tiene atados a Miguel de la Fuente, Mario, Apa, Salisú, Pablito, Raúl Navarro, Carrascal y Corral. Aún restan por llegar bastantes jugadores para cerrar la plantilla del Promesas, aunque parte de su columna vertebral está formada. Quienes lleguen lo harán principalmente en propiedad.