Diario de Valladolid

Escaparate de sueños

Cayetano Cifuentes espera que el Aula Alimentos de Valladolid «se suba al carro de los habituales» en la Copa de la Reina

Las jugadoras delAula Alimentos de Valladolid celebran su clasificación para la fase final de la Copa.-J. M. LOSTAU

Las jugadoras delAula Alimentos de Valladolid celebran su clasificación para la fase final de la Copa.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El AulaAlimentos de Valladolid no quiere ser la Cenicienta, la abandona la primera en el baile de palacio. El equipo vallisoletano se ha ganado un hueco entre la nobleza y aspira a convertirse en un cortesano más de laCopa de la Reina en sus futuras ediciones. En otras palabras, elAula llega con intención de quedarse, como confiesa su presidente, CayetanoCifuentes:«Deberíamos subirnos al carro de las habituales», entiende el directivo.

Mañana se abre el telón de la Copa y detrás se esconde un escaparate en el que lucir un producto que cada jornada enseña su sello de calidad:«La Copa es un escaparate muy interesante.Creo que hay interés en vernos... y el rival también lo alimenta», asegura Cifuentes, admitiendo que el club «ha padecido mucho para llegar a la fase final. Ha sido una satisfacción muy grande por el esfuerzo de las jugadoras y técnicos», asegura.

El destino no ha servido alAulaAlimentos de Valladolid sus mejores bazas en la segunda mano que el equipo vallisoletano juega sobre la mesa de fase final de laCopa de la Reina, una competición que guarda varias deudas pendientes aún por pagar. Desde que aterrizaran enDivisión de Honor la suerte ha jugado al pilla pilla con las chicas de Miguel ÁngelPeñas. El primer año una derrota ante Mar Alicante castigó sin Copa a las pucelanas. Un año después tuteó a todo un Rocasa (a la postre campeón del torneo) y se quedó a un paso de la final. Después tropezó dos veces seguidas contra Málaga, curiosamente sede del envite que comienza mañana.

La misión sube un nivel más su dificultad. No sólo le ha tocado bailar con BeraBera la primera canción, sino que ha caído del lado del cuadro en el que se encuentra Guardés y Málaga (su vieja bestia negra).Rocasa se apunta como favorito en el otro lado del cuadrante:«Para ser campeón tienes que eliminar a los tres equipos que tienes por delante en la tabla.Dicho así, hay una dificultad extraordinaria», desgrana el presidente delAulaAlimentos de Valladolid.

Cayetano entiende que la Copa de laReina es un escenario en el que elAula se mantendrá fiel a su seña de identidad:«Creo que, como se está demostrando en Liga, van a divertirse ganando».

En el buen camino para convertir la presente en el mejor año de su historia, el club de Pajarillos tiene ante si no sólo unas tablas para lucirse sino también «un escaparate» que puede abrir las puertas a la llegada de nuevos patrocinadores tanto para elAulaAlimentos deValladolid como para el deporte femenino en general. Para ello, el club tiene en sus manos un producto sorprendente:«Estoy muy ilusionado con esta temporada. Hay que ver el equipo como conjunto.Las figuras son buenas, pero el valor es el del conjunto, y creo que eso lo hemos tenido este año», apunta CayetanoCifuentes sobre las claves que han llevado al equipo que preside hasta cotas insospechadas.

LA CANTERA, A ESCENA. El equipo cadete será compañero de viaje en el bus de las chicas de Peñas. Los canteranos representarán al club en la celebración de la Mini-Copa, que se celebra de manera paralela.

tracking