Diario de Valladolid

Disfrazado de ciclón

El Carramimbre firma su mejor partido de la temporada con un recital en Cáceres (64-92) / Alex Reyes y Wade-Chatman, la pareja perfecta

Jito Kok intenta abrirse paso en el poste bajo entre Saunders y Jakstas ayer en el Multiusos de Cáceres.-PHOTO-DEPORTE

Jito Kok intenta abrirse paso en el poste bajo entre Saunders y Jakstas ayer en el Multiusos de Cáceres.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pocas veces, nunca, había sellado una victoria tan cómoda y con tantos minutos por delante como lo hizo ayer el Caramimbre Ciudad de Valladolid. El equipo de Paco García firmó el partido perfecto. Un partido para enmarcar, un partido sin apenas sufrimiento. Apenas un cuarto de tanteo y cierta oposición (el 21-23 no indica la neta superioridad de los visitantes) para poner la directa y borrar (literal) al Cáceres del campo.

La victoria lograda el pasado fin de semana ante Lleida tuvo un efecto clramente liberatorio. Ese duodécimo triunfo que ponía fin a una racha negativa, la peor de la temporada, de cuatro derrotas consecutivas, no solo sirvió para firmar la salvación virtual sino también para abrir la caja de los pensamientos.

Pensamientos a lo grande, ¿por qué no? como casualmente ocurrió la pasdada campaña en su tramo final. Y es que el Carramimbre, sin presión añadida, puede ser una bomba. Dicho y hecho. Ayer los vallisoletanos, de nuevo con un Alex Reyes totalmente desatado (5 triples sin fallo) y con un Wade-Chatman inspirado, pusieron la directa para marcharse al descanso con el partido prácticamente visto para sentencia (31-45). Y es que los 14 puntos de renta tras el segundo acto suponían un mundo paraun Cáceres que lloraba las ausencias por lesión de Dani Martínez, Warren Ward y el ex CBValladolid Nikola Rakocevic.

Al excelente trabajo defensivo de los vallisoletanos, dejando a su rival en 10 puntos tanto en el segundo acto como en el tercero, con Jito Kok convirtiéndose en un gigante intimidando cada tiro y cada penetración, se le unió la inspiración de medio campo hacia adelante. Así, a los mencionados Reyes y Wade-Chatman, se les uni´ño al festival ofensivo el guerrillero Sergio de la Fuente, prácticamente iinédito hasta el momento. Los primeros puntos del capitán ejercieron de vitamina para despertar tras su pésima puesta en escena ante LLeida.

Las diferenfias fueron creciendo de forma desmesurada hasta los 33 (41-74) con los que terminó el tercer cuarto en medio de silbidos del poblado pabellón Multiusos de Cáceres de desaprobación hacia los suyos.

El cuartoy último periodo fue un coser y cantar. Diez largos minutos de la basura para certificar el Carramimbre la 13ª victoria de la temporada que le mete de nuevo en la pelea por los playoffs. ¿Quién dijo miedo? Si el equipo es capaz de rendir como ayer y sobre todo transmitir esas sensaciones con Paco García feliz, todo puede pasar.

REBOTES MUY LARGOS. UNA CORAL CASI PERFECTA

DE NUEVO EN PUESTOS DE PLAYOFFS. La victoria de los vallisoletanos en Cáceres vino acompañada con otros dos panes debajo del brazo como fueron las derrotas de Ourense en Melilla (91-80) y Araberri en Huesca (82-70). Los vallisoletanos son novenos y ponen un triunfo de diferencia con Araberri y Ourense a falta de seis jornadas.

CON ONCE ES DIFÍCIL JUGAR. Si en la última jornada fue Uta el sacrificado y en la anterior Hopfgartner, ayer le toco al veterano Barnes, pese a la diferencia en el marcador, ser carne de banquillo. Y es que en baloncesto jugar con 11 es complicado.

WADE-CHATMAN Y REYES, LA PAREJA PERFECTA. En la pasada jornada el base y el alero formaron parte del quinteto ideal de la LEB-Oro. En esta van camino de ello.

PACO GARCÍA, SATISFECHO:«HA SIDO UN PARTIDO REDONDO». El entrenador del Carramimbre se mostró satisfecho tras haber firmado la mejor actuación de la temporada. «Ha sido un partido redondo. Ahora, a falta de seis jornadas para el final de la Liga regular, dependemos de nosotros. Este es el objetivo, el ser capaces de competir. Hemos estado muy, muy serios atrás y el equipo ha respondido».

EL DESPERTAR DE ALEX REYES. Cinco triples de cinco. Siete tiros de campo de siete. Solo un error (en un tiro libre) y nueve rebotes capturados. Alex Reyes está de dulce y parece que con continuidad en la cancha puede dar mucho de sí. En el lado opuesto de la balanza, un Graham-Bell, lejos de su rol.

EL DOMINGO, MELILLA. Sin tiempo para degustar el triunfo de hoy el Carramimbre recibirá el domingo (19 horas) al Melilla en un duelo de vital importancia.

tracking