Diario de Valladolid

Vivir sin Mata

El pichichi queda fuera de la convocatoria frente al Córdoba al no superar el golpe recibido ante el Huesca / Toni Martínez, probable sustituto / El equipo, obligado a sumar su tercera victoria fuera

-RVCF

-RVCF

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un cocido sin garbanzos. Una coca-cola sin burbujas. Una discoteca sin música. Un Real Valladolid sin Mata.

El delantero blanquivioleta ha quedado fuera de la convocatoria para el partido de este mediodía en Córdoba, al no haber superado los dolores sufridos por el golpe recibido ante el Huesca. Y si el pichichi se queja, es que la cosa tiene que ser importante. Su umbral de sacrificio y dolor está por el techo.

La vida sin Mata. Es la segunda página que el goleador escribe en blanco, tras la de Tenerife, entonces por acumulación de amonestaciones y donde se empató sin goles. Sus compañeros intentarán que haya garbanzos, burbujas y música esta matinal en El Arcángel. Porque en el fútbol hay pilares fundamentales pero todos pueden ser sustituidos, aunque la solvencia no sea la misma que la de un tipo que ha marcado 23 goles en los 26 partidos que ha disputado.

La duda sobre su sucesor parece decantarse a favor del más experimentado Toni Martínez, aunque Ramos tendrá sus minutos, si la deriva del choque no lo impide. Además de Mata, se cae de la convocatoria Anuar, con molestias musculares.

También están fuera de la lista Nooh, con dolores en la espalda; Deivid, lesionado de larga duración; el recién llegado Rotpuller... y Nacho, el único descartado por decisión técnica. Un jugador que, pese a no ser polivalente, podría quejarse de agravio comparativo.

La alineación inicial puede ser la que ganó al líder Huesca, excepto Mata. También es posible que Plano entre por Gianniotas. El once lo formarían Masip en el arco; Antoñito, Olivas, Calero y Moyano en la defensa; Luismi y Borja como mediocentros; Hervías y Plano en los extremos; con Ontiveros de segundo delantero y Toni Martínez en la punta del ataque.

Esperarían su oportunidad en el banquillo Becerra, Herrera, Cotán, Gianniotas, Toni, Míchel y Ramos.

El Real Valladolid se encuentra hoy ante una cita inexcusable. No se puede aspirar a la promoción habiendo ganado sólo dos partidos a domicilio, siendo ambos triunfos ante los colistas: Lorca y Sevilla Atlético. Hoy se miden a su inmediato antecesor, un Córdoba casi desahuciado que agota nervioso uno de los últimos cartuchos para la salvación.

Los blanquiverde han ganado 4 partidos en casa, empatado 3 y perdido 6. Sólo los dos colistas y el Nàstic suman menos puntos como locales. Por tanto un triunfo es fundamental para los pucelanos. La derrota sería más que un jarro de agua fría, pues confirmaría su incapacidad a domicilio. Y eso que el Córdoba dio una buena imagen ante el Granada... hasta que el empataron. Pero es un día para sumar tres puntos. Aunque no esté Mata.

tracking