Diario de Valladolid

Un central en camino

El presidente Suárez desliza que podría llegar «esta misma semana» / El elegido es el alemán Wollscheid, ex del Metz francés, el Stoke inglés y el Wolfsburgo de su país

-RVCF

-RVCF

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente blanquivioleta atendió a los periodistas presentes después de la presentación del concurso infantil. Carlos Suárez corroboró lo adelantado el lunes por EL MUNDO, sobre la busca de un central para completar la plantilla. Pero no sólo hizo eso, sino que además anunció su llegada inminente.

«Lo dijimos cuando acabó el mercado de invierno. Intentamos hacer alguna operación pensando en el futuro, pero no pudo ser, porque el club en cuestión no le dejó salir. Dijimos que seguiríamos con el trabajo, con jugadores que quedasen libres. El trabajo que se está haciendo es bueno y quién sabe si esta misma semana podríamos incorporar un jugador», desveló el mandatario, que explicó por qué está tan adelantado el trabajo.

«Se están mirando cosas, porque lo pensábamos antes de la lesión de Deivid y porque ésta es jorobada y su tiempo de duración es alto, aunque no supera lo que marca la norma para poder fichar. Pero una cosa es una lesión de dos o tres semanas y otra es ésta. Por eso miramos para incorporar a alguien para completar la plantilla».

El elegido por el club y quien cuenta con casi todas las posibilidades de firmar es el alemán Philipp Wollscheid. El 6 de marzo cumplirá 29 años, mide nada menos que 1,94 y cuenta con una muy dilatada experiencia internacional. En Zorrilla no hay tiempo ni para pruebas con jugadores llegados de fuera de Europa ni tampoco con quienes lleven mucho tiempo inactivos. Wollscheid rescindió el 6 de enero con el Metz francés, por lo que su estado de forma es casi óptimo, ya que ha seguido entrenando e incluso se ha enrolado en un equipo de fútbol sala de Wadern, su ciudad natal.

Este central nacido en el Sarre se formó en la cantera del Nuremberg, pasando al primer equipo y dando después un gran salto nada menos que al Bayer Leverkusen. Cedido al Maguncia, volvió con los aurinegro para irse a préstamo de nuevo, esta vez al Stoke City inglés. Su juego convenció a los potters y lo ficharon. Pero tampoco se asentó, siendo cedido al Wolfsburgo alemán a cambio de millón y medio. Wollscheid ya no volvió a Inglaterra, pues fue vendido en verano al Metz. Con los franceses ha demostrado de nuevo su condición de trotamundos, pues sólo ha durado media temporada, rescindiendo el día de Reyes. España será su cuarto país como jugador.

En una reciente entrevista concedida al diario inglés The Sentinel, el central hablaba de su cambio del fútbol once al fútbol sala, asegurando que no se planteaba la marcha a los mercados de Oriente medio y China, pues no le llamaban la atención.

La negociación con los blanquivioleta no ha sido nada fácil, pues el valor de mercado del jugador es de 2,5 millones, el más alto de los defensas centrales libres en la actualidad. Las posturas que parecían muy distantes en los primeros días parecen haberse acercado lo suficiente como para que la firma sea cuestión de días. O de horas.

RIVERA Y AMAÑOS. Suárez también habló del suceso de Rivera en Vigo. «Tiene razón pero representamos a un club que no puede entrar en estas cosas». Y de los amaños en Tercera. «Se circunscribe a una zona determinada por la influencia de mafias, pero no es general».

PLANO. El atacante reconoció que ante el Huesca «no entramos en la segunda parte con toda la intensidad que deberíamos».

tracking