Fin del periodo de pruebas
El Benidorm examina tras un mes y medio de parón al Recoletas Atlético Valladolid de Pisonero / El técnico se enfrenta, con dos victorias como aval, a su primer partido oficial
Pisonero ha pasado el periodo de pruebas con buena nota. Las victorias ante Zamora yQuabit dan credibilidad al inicio de la nueva era delRecoletas Atlético Valladolid. Sin embargo, una vez que finaliza ese tiempo en el que todo se ve amortiguado por la condición de nuevo, comienza el salto a una realidad de nombre Asobal en la que cada error se traduce en puntos.
ElBenidorm será esta tarde (18.30 horas) el encargado de desprecintar la época Pisonero de manera oficial y el Palau D’Esports L’illa las tablas en las que perder el miedo escénico... si le hubiera.
La competición vuelve a levantar el telón un mes y medio después de la última sesión (la del 13 de diciembre), en la que elRecoletasAtléticoValladolid perdió en elReino de León contra Ademar. Desde entonces, España ha conseguido el oro europeo que le faltaba a su corona y NachoGonzález ha dejado su hueco en el banquillo a un David Pisonero que quiere empezar en tierras levantinas a endurecer a un equipo frágil cuando no está resguardado por Huerta del Rey.
El AtléticoValladolid descorcha la segunda vuelta con la intención de aprobar una asignatura pendiente: sus resultados como visitante.Desde que comenzara la Liga, el conjunto vallisoletano ha contado sus viajes por derrotas, a excepción de su victoria enGranollers. Cambiar el color rojo de los números de este balance es una tarea que tiene por delantePisonero, que quiere apuntalar, como ha dejado cristalinamente claro desde que se embarcara en el proyecto, la defensa.
Su sello en la retaguardia azulona se ha dejado ver en los dos encuentros de la pretemporada invernal ante Zamora yGuadalajara. Ahora toca ponerlo en práctica fuera de un simulacro ante unBenidorm que amenaza con alcanzar a los pucelanos en la tabla.Actualmente, los levantinos se encuentran con 13 puntos (9 de los cuales los ha cosechado en su feudo), a dos del conjunto atlético.
Pisonero sabe que en Benidorm se va a encontrar con un equipo duro, como todos sobre los que firma Zupo Equisoain. De hecho, es la cuarta defensa más hermética de la Liga con 409 goles encajados, sólo por detrás de Barcelona, Ademar y Anitasuna. Los 410 del Recoletas Atlético Valladolid prometen dar a las defensas las llaves del partido.
Benidorm juega, además, con la baza de contar en sus filas con una de los máximos artilleros de la Asobal: Jorge Luis Paván. El cubano (que con 76 goles es el 6º mejor artillero de laLiga) se convierte en una amenaza para los vallisoletanos, como también lo será su compatriota GuillermoCorzo, un viejo conocido de la afición vallisoletana que vuelve a la lista de Zupo; una convocatoria de la que se cae para la cita Jesús Morales.
El Recoletas Atlético Valladolid ha viajado hasta Benidorm con todo el arsenal listo para disparar. La plantilla está, como reconocía Pisonero en la rueda de prensa previa, al 100% y para su puesta de largo como entrenador de élite podrá contar con todos sus pupilos, incluido MiguelCamino, ya recuperado del golpe en la rodilla que sufrió en el partido amistoso disputado la semana pasada en la localidad vallisoletana de Peñafiel.