Diario de Valladolid

Al-Mousa, fichaje comercial

Un acuerdo de LaLiga con la federación saudí deposita a nueve jugadores de esta nacionalidad en España, entre ellos este mediocentro / La intención es que atraiga patrocinadores árabes

Carlos Suárez y Nouh Al-Mousa, ayer con la camiseta blanquivioleta en Riad.-RVCF

Carlos Suárez y Nouh Al-Mousa, ayer con la camiseta blanquivioleta en Riad.-RVCF

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El mercado de invierno se convirtió ayer domingo en zoco. Uno de las mil y una noches en el que todo es posible. Hasta que la autoproclamada mejor liga del mundo baje su listón hasta los tobillos, al realizar nueve fichajes de jugadores saudíes, en una maniobra conjunta de LaLiga en la que los clubes captores están tan interesados en llevarse bien con el organismo que preside Tebas como en abrirse la puerta a los petrodólares.

Un avión con dirigentes de Primera y Segunda, con Carlos Suárez entre ellos, aterrizó ayer en Riad, la capital de Arabia Saudí, para cerrar las operaciones y dar a conocer empresarialmente a sus clubes. Al Real Valladolid le ha tocado en este bazar a Nouh Al-Mousa, un mediocentro internacional absoluto saudí en dos ocasiones y totalmente desconocido fuera de país de la península arábiga. Llega cedido hasta el 30 de junio por el Al-Fateh, décimo en la Liga local.

Según la información del club pucelano, nació el 23 de febrero de 1991 y juega en el eje de la medular. Según Transfermarkt, vino al mundo el 1 de enero de 1993, mide 1,75 y se desenvuelve como interior derecho. El valor de mercado que esta web otorga al jugador es de 125.000 euros. Llega esta semana y todo apunta a que será un futbolista residual en Zorrilla.

El Real Valladolid explica en su web que la cesión se encuadra «dentro del proyecto en el que está participando el Real Valladolid junto con LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol. Dentro de este marco, la entidad blanquivioleta ha trabajado en los últimos meses de la mano de LaLiga en el scouting de futbolistas internacional y de jóvenes promesas saudíes para determinar la elección de esta nueva incorporación». Los blanquivioleta añaden que esta operación les ayudará a «ganar visibilidad en el mundo árabe».

¿Cuál es el objetivo real pucelano? Además de tener contenta a LaLiga en sus iniciativas, desea abrirse al mercado saudí. Este fichaje puede suponer la llegada de algún patrocinador del país de la bandera verde, lo que convertiría esta cesión en un buen negocio. El Real Valladolid no recibirá dinero por la misma, pero tampoco tendrá que pagar al futbolista.

Los otros clubes españoles que han captado jugadores son Leganés y Villarreal (ambos para el primer y segundo equipo), Levante, Numancia, Rayo y Sporting.

tracking