Cerrar

Una derrota que escuece

. El Valladolid B pierde en el campo del Atlético de Madrid B por un gol a tres minutos del final, después de adelantarse con un tanto de Mayoral / La expulsión de Corral fue clave

El delantero blanquivioleta Luis Suárez avanza con el balón, ante un rival.-LOF

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

valladolid

El Real Valladolid B cayó en la Ciudad Deportiva Wanda, del Cerro del Espino, por 2-1 ante el Atlético de Madrid B. Una derrota dolorosa escrita a tres minutos del final.

Los de Miguel Rivera comenzaban el partido bien situados sobre el terreno de juego, disfrutando de ocasiones y con una defensa muy seria. En el minuto 37, Rafa cometía penalti sobre Corral y David Mayoral adelantaba el filial blanquivioleta en el marcador desde los 11 metros. Con el 0-1 en el luminoso, el Promesas se iba al descanso en el Cerro del Espino.

El Atlético B metió una marcha más al partido desde el inicio de la segunda parte, justo en la zona que estaba más difícil para jugar al fútbol. Y muy pronto hubo una jugada que desequilibraría la balanza del lado rojiblanco, la expulsión de Corral por una patada a Keidi en el centro del campo.

Esto hizo retroceder líneas a los blanquivioleta y recrudecer los ataques de los madrileños. El Atlético movía el balón con criterio, buscando las bandas para los centros laterales. Así llegó el empate. Sergi se internó, puso un balón de oro al área que recogió Arona para marcar de tiro cruzado. Era el minuto 68.

Sin embargo, el Promesas no bajó los brazos y Luis Suárez disfrutó de una gran ocasión en el minuto 70, en la que San Román evitaba el gol. Fue el último acercamiento con peligro de los vallisoletanos.

El filial blanquivioleta iba acusando con el tiempo el cansancio y la inferioridad numérica. Juan Moreno, tras centro de Manny, pudo poner el 2-1 pero su remate picado se marchó rozando el travesaño. Jorge Ortiz lo intentó desde el interior del área, pero Guille adivinó su lanzamiento.

Lo que ya no pudo hacer el meta vallisoletano fue detener el disparo de Toni Moya en el 87, tras un error en la defensa. No hubo tiempo para la reacción y el Real Valladolid B perdió un partido en el que fue dominando durante muchos minutos.

El filial pucelano dio en todo momento la cara, demostrando su notable mejoría de la mano de su nuevo entrenador, Miguel Rivera. El equipo filial continúa anteúltimo en la clasificación, aunque con un partido menos, ya que perdió un nuevo partido el colista, Cerceda, que ha entrado en barrena y sólo conoce la derrota en sus últimos encuentros.

Los vallisoletanos van empatados a 18 puntos con la Segoviana. El Toledo marca el último puesto de descenso, con 20, y el Ferrol se encuentra en promoción con 21. Es decir, a una sola victoria de los blanquivioleta, que aún tienen pendiente la visita al Adarve.

La próxima semana visita los Campos Anexos el Guijuelo, a partir de las 11.30 horas. Los chacineros han ganado en esta última jornada al Toledo por 2-1 y son undécimos en la tabla, tras un mal comienzo liguero.

Cargando contenidos...