Diario de Valladolid

La conjura de El Sadar

Los jugadores del Valladolid cierran la primera vuelta ante Osasuna con la necesidad de ganar para mejorar su discreta estadística a domicilio y acercarse al playoff

Los jugadores del Valladolid celebran uno de los goles frente al Lorca.-J. M. LOSTAU

Los jugadores del Valladolid celebran uno de los goles frente al Lorca.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La cuesta de enero comienza para el Real Valladolid con la visita a El Sadar (16.00 horas) para medirse a un rival que también arrancó la temporada como un firme candidato al ascenso y, sin embargo, en la primera vuelta no ha dado la talla. Osasuna se ha mostrado hasta ahora tan irregular como el Valladolid. Ambos suman los mismos puntos, aunque los navarros tienen un partido pendiente tras aplazarse el choque ante el Nàstic el pasado 1 de diciembre al estar el campo en pésimas condiciones. En Pamplona miran al cielo con preocupación ya que la previsión meteorológica para hoy incluye lluvia y nieve.

Finaliza la primera vuelta y el Valladolid tiene los deberes a medio hacer. Los dos triunfos consecutivos ante Lorca y Zaragoza no son más que un pequeño alivio que ha permitido a los hombres de Luis César no descolgarse todavía más. La desventaja con el segundo (ascenso directo) es de 7 puntos y con el sexto (playoff) de 5.

Pero hay otros aspectos que reflejan la fragilidad del Valladolid en la primera vuelta. Es el segundo equipo que más goles encaja y sólo ha ganado un partido en nueve desplazamientos. La fortaleza que comenzó exhibiendo en Zorrilla ya no es tal, como lo confirmaron las derrotas ante Nàstic y Numancia.

Queda mucha Liga por delante pero ese consuelo no convence a nadie. El Valladolid ha ido a tirones en las últimas temporadas y la experiencia no ha sido buena. Nadie ha olvidado la amargura de la pasada campaña al quedarse el equipo fuera del playoff pese al acelerón de los dos últimos meses.

Luis César recupera hoy a Luismi, baja frente al Zaragoza por sanción. El centrocampista tendrá minutos en El Sadar aunque el técnico dejó el jueves en el aire si será titular o entrará en el transcurso del partido. El míster avanzó que el equipo será muy parecido al que jugó ante el Zaragoza. El once inicial podría estar formado por Masip, Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Moyano, Borja, Luismi, Anuar, Hervías, Óscar Plano y Mata. Los jugadores que completan la convocatoria son Becerra, Calero, Cotán, Toni, Gianniotas, Iban Salvador y Villalibre. Luis César prescinde en esta ocasión de Guitián, Nacho, Sulayman, Sergio Marcos, Míchel y Mayoral; Chris Ramos, fichado este pasado miércoles, tampoco viajó con el equipo.

DEIVID: «NO HAY EXCUSA, EL CÉSPED ESTARÁ IGUAL PARA LOS DOS». La previsión de lluvia y nieve para la jornada de hoy en Pamplona podría dejar el césped de El Sadar en mal estado pero el central blanquivioleta afirma que los jugadores no pueden estar pensando en eso. «No hay excusa, el césped estará igual para los dos equipos. Si no sumamos de tres en tres fuera de casa, no nos da para luchar por el objetivo, hay que dejar la portería a cero».

METEOROLOGíA Previsión de lluvia y nieve en Pamplona

En Pamplona están muy pendientes de la previsión meteorológica. Hoy se esperan fuertes lluvias y nieve y la directiva de Osasuna hará todo lo posible para que el partido frente al Valladolid pueda disputarse. El aplazamiento sería perjudicial para ambos equipos pero el problema sería mucho mayor para los navarros ya que no hay fechas vacías en el calendario y el próximo 18 de enero deben disputar el partido ante el Nàstic que se aplazó el pasado 1 de diciembre por culpa de las adversidades meteorógicas que dejaron El Sadar en pésimas condiciones para la práctica del fútbol.

La plantilla afronta la visita del Valladolid como si se tratase de uno de los partidos más importantes de la temporada. En Pamplona consideran que la clasificación no refleja el potencial de los blanquivioleta, a quienes consideran un candidato al ascenso. Osasuna ha ganado tres de los nueve partidos disputados en casa, ha empatado cinco y perdió ante el Alcorcón. El posible once inicial de esta tarde estará formado por Herrera, Lillo, Oier, Aridane, Clerc, Torró, Mérida, Coris, Torres, Quique y Xisco.

tracking