CICLOCROSS
Engrase al piñón
El PoloandBike-Taymory arranca la temporada en Cantabria con la presencia de Israel Castañeda entre los favoritos
El equipo vallisoletano de ciclocross PoloandBike-Taymory arranca la temporada en Cantabria donde el domingo se disputará el III CX Race Valle de Buelna. Lo hará con Israel Castañeda, que llega con la intención de pelear por el triunfo final.
Castañeda dará presencia a la escuadra local durante este primer mes de la campaña de ciclocross, ya que a Óscar Pujol aún le resta tres pruebas del calendario de carretera con el equipo japonés Ukyo y no se reincorporará al ‘barro’ hasta mediados de noviembre.
No obstante, el PoloandBike-Taymory estará muy bien representado con Israel Castañeda, que el pasado año logró una victoria –Oviedo- y fue uno de los mejores corredores de su categoría según el ranking elaborado por la Federación Española.
Este año, el vallisoletano asegura llegar mucho más «fino» y con una «buena carga» de trabajo para afrontar la temporada con garantías y optar a los objetivos más altos. «Peso tres kilos y medio menos que el año pasado por estas fechas», reconoce Castañeda que cree que estas primeras pruebas le servirán para «coger ritmo» de cara a sus dos grandes objetivos: Copa de España y Campeonato de España, según informa el club en un comunicado.
«He hecho buen trabajo y creo que llego con mejor golpe de pedal que el año pasado, aunque me falta algo de ritmo de competición ya que no he podido competir en verano en pruebas de carretera por motivos laborales», señala.
Sobre la carrera de este domingo, Castañeda es ambicioso. «El objetivo es la victoria. Imagino que saldré en las primeras líneas de parrilla por ranking, algo importante en ciclocross, y veré como están mis rivales sin precipitarme».