Diario de Valladolid

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Ilusión en la nueva era del BM Aula

El conjunto vallisoletano, liderado por O’Mullony, deleita y se gusta en el debut liguero en la cancha del Elche Mustang

Dos jugadoras del Elche Mustang cortan el avance del BM Aula. PHOTODEPORTE-PHOTODEPORTE

Dos jugadoras del Elche Mustang cortan el avance del BM Aula. PHOTODEPORTE-PHOTODEPORTE

Publicado por
OPTA / ELCHE
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Aula Valladolid se llevó el triunfo en la primera jornada de la liga regular al imponerse a domicilio al Elche Mustang por un claro 19-30. Las vallisoletanas, guiadas por una excepcional María O’Mullony, que anotó siete goles, impusieron su juego en la cancha ilicitana frente a un rival al que le faltó intensidad en algunos tramos del partido y puntería en otros.

La primera mitad tuvo un claro dominador: Aula Valladolid. El conjunto de Israel Maniega se hizo con la manija del choque en Carrús y maniató a un Elche Mustang desorganizado. La visitante Maria O’Mullony abrió la lata en el pabellón ilicitano, Ivet Musons empató desde las siete metros, pero las castellanoleonesas abrieron brecha. El Aula, bien plantado en defensa, aprovechó las pérdidas de las locales en ataque para marcar hasta siete tantos al contragolpe, incluso mantuvieron el tipo pese a la exclusión de Elisabet Cesáreo en el minuto nueve.

En el Mustang, con 5-11 abajo en el minuto 19 de partido, las consecuencias del mal partido no se hicieron esperar. El técnico, Joaquín Rocamora, pidió tiempo muerto para reorganizar al equipo sobre la pista y sentar a la francesa Perrine Bertrand, que no tuvo su día en Carrús y a la que no se volvió a ver en la pista hasta la segunda mitad. La charla no surtió efecto en las locales, y sólo Ivet Musons parecía tirar del carro con efectividad total en los siete metros y poderío en el tiro exterior. Mientras tanto, Aula Valladolid continuaba aumentando distancias hasta marcharse al descanso con 8-17 a favor, nueve goles de ventaja, y una estelar María O’Mullony, que cerró la primera mitad con cuatro goles.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro se mantuvo. Las visitantes abrieron la herida ilicitana todavía más con dos rápidos goles de Elisabet Cesáreo y Ángela Nieto para poner una ventaja de once tantos. El Elche Mustang mostró un juego más organizado y táctico, pero sus envites morían en las manos de la portera Lourdes Guerra, un muro difícil de superar para las locales incluso en superioridad numérica por exclusiones de Nekane Teres y de Teresa Álvarez en el minuto 7. La mala puntería de las jugadoras de Joaquín Rocamora contrastaba con la efectividad del Aula, que ponía en aprietos a la portera local, Susi Sánchez, en cada uno de sus acercamientos.

Rocamora, con el resultado insalvable, decidió repartir minutos con jugadoras como Andrea Sáez, Carina Gangel o Carmen Ocariz. Por su parte, Maniega, entrenador de las vallisoletanas, también dio oportunidad a su banquillo, con una buena actuación de Valeska Lovera y Cristina Cifuentes con tres goles cada en la segunda mitad. Las visitantes mantuvieron el tipo y las embestidas del Elche, que no tenía ya nada que perder, y aguantaron las distancias en el marcador. Al final, 19-30, un debut ilusionante para el correoso Aula Valladolid, con un triunfo en una pista complicada para sumar los dos primeros puntos de la campaña en la Liga Loterías División de Honor.

 

tracking