Diario de Valladolid

Delantera con lo puesto

El club se quedará con Mata y Villalibre si no surge una sorpresa de última hora / Da por perdidos a Ortuño y De Tomás / Negocia un nuevo contrato con Miguel para que no se vaya a la Juventus

Raúl de Tomás, abatido tras quedar el Real Valladoid fuera de la promoción al final de la Liga.-J.M. LOSTAU

Raúl de Tomás, abatido tras quedar el Real Valladoid fuera de la promoción al final de la Liga.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

sperar hasta el final en el fútbol depara en ocasiones encontrar el chollo de última hora. Pero otras veces la situación se asemeja al juego de las sillas musicales, quedándose el presunto cazador de pie, mientras los demás se sientan con su fichaje en las rodillas.

Esto último es lo que le ha ocurrido al Real Valladolid con Ortuño y De Tomás. Durante estos dos meses parecía que la llegada de al menos uno de los dos jugadores era segura. Incluso se alimentó la idea de podía darse la llegada ambos. Ninguno de los dos tenía destino (de hecho todavía no lo tienen). Ortuño dijo que quería jugar en el Real Valladolid. De Tomás, que si no jugaba en un primera, volvería a Zorrilla.

Ninguno cumplirá con su palabra. El primero está a un paso de ser traspasado al Alavés, mientras que el segundo se comprometerá como cedido con el Rayo, si no le surge en las próximas horas nada en la élite o en el fútbol inglés.

En Zorrilla se quedaron parados, esperando la reacción de ambos, y los siguientes en la lista no acaban de convencer tanto como para establecer suficiente diferencia con el redivivo Mata y el prometedor Villalibre. De no mediar una sorpresa, ambos serán los puntas para la Liga. Al menos hasta enero.

Si en este tiempo se necesitan refuerzos, están en la casa. Uno es Luis Suárez, del que se espera que acabe jugando en el primer equipo. Tampoco hay que olvidar a su compatriota Becerra... y quizá al aún juvenil Miguel.

El Real Valladolid negociaba en la noche de ayer un nuevo contrato con el delantero internacional sub 18, como tuiteó Radio Marca, para que la Juventus no le arrebate al jugador por menos de un millón. El tudelano y su entorno parecían decididos a aceptar la propuesta turinesa pero la con- traoferta blanquivioleta puede llevarle a replantear la situación.

Miguel de la Fuente vería muy mejorada su ficha y se le abriría la posibilidad de ascenso seguro en un futuro cercano al primer equipo, a cambio de la subida de una cláusula de rescisión de sólo de 600.000 euros.

En Zorrilla piensan que Dela, como es conocido, puede ser un futbolista importante dentro de muy poco, siguiendo la estela de Jose. El problema es que las cláusulas de rescisión deben ser acordes al montante de la ficha, y el Valladolid tiene la sola maniobrabilidad, descontadas deudas, de 800.000 euros por el traspaso de Jose.

tracking