Diario de Valladolid

La ‘Juve’ quiere a Miguel

El internacional juvenil blanquivioleta tiene una oferta del club turinés, que hará llegar a Zorrilla en las próximas horas / En Zorrilla se remiten a la cláusula / De Tomás y Ortuño, muy lejos

Miguel, de cara, durante un  entrenamiento de pretemporada del Real Valladolid.-LOF

Miguel, de cara, durante un entrenamiento de pretemporada del Real Valladolid.-LOF

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La cantera pucelana está de moda. Si Jose Arnaiz ya es jugador del Barcelona B, Miguel de la Fuente puede ser en los próximos días futbolista de la Juventus. El delantero internacional juvenil ya ha recibido una oferta del club turinés, que aún no se ha dirigido al Real Valladolid, aunque lo hará en las próximas horas.

En Zorrilla ya conocen la propuesta que le ha llegado al atacante tudelano y saben que habrá intento de compra, como anunció ayer Radio Marca. El emisario de la vecchia signora llegado para ver el Real Valladolid-Barcelona también contempló el Valladolid B-Adarve y siguió a Miguel en la pretemporada con el primer equipo.

En la avenida del Mundial 82 no piensan negociar. Se remitirán al pago de la cláusula (600.000E), a los derechos de formación y a más variables, que podrían situar el monto de la operación en una cifra cercana a los siete dígitos. Una cantidad reducida a cambio de un futbolista prometedor, pero que va en consonancia con su retribución.

Al menos el Real Valladolid tuvo los reflejos de hacerle ficha profesional, ya que la pretemporada ha servido más de escaparate que de escuela para un jugador que el domingo cumple la mayoría de edad. La Juventus lo quiere para su segundo equipo, fogueándose primero en el juvenil.

En Zorrilla no pondrán ninguna facilidad para la marcha de Miguel a Italia... pero sí a otro equipo: el Real Madrid. El club blanco también lo tiene en cartera para sus categorías inferiores y el Real Valladolid podría utilizarlo para facilitar la segunda cesión de De Tomás. No es una historia nueva, ya que el año pasado ocurrió lo mismo, con el portero Altube como pieza de cambio.

Este verano el préstamo del punta madridista se ha puesto cuesta arriba. De Tomás está a punto de romper su promesa de que sólo jugaría en Segunda con el Real Valladolid. El Rayo lo quiere y su oferta económica es mayor que la albivioleta. El jugador se está dejando querer por un equipo que le pagaría más, sin tener que abandonar Madrid. La posibilidad de que firme con los franjirrojo antes del día 2 es muy alta.

Algo similar ocurre con Ortuño. El interés del Leganés parece disiparse a causa de su pleno de puntos. La urgencia es ahora del Alavés, que se ha dirigido ya a Ortuño, adelantándose a Girona y Éibar, que también lo tenían en cartera. Su cesión (sin descartar la posibilidad de venta) por parte de Las Palmas al cuadro vitoriano también puede cerrarse pronto.

Sin De Tomás ni Ortuño, ¿qué le queda al Real Valladolid para reforzar su delantera? Los siguientes en la lista no parecen convencer lo suficiente como para dar el paso, y menos con Villalibre recién llegado del Athletic Club y Mata goleando, con una imagen muy lejana a la del verano pasado.

El deseo táctico de Luis César de apoyarse sobre todo en una formación 4-2-3-1 tampoco invita a que llegue un tercer jugador para disputar un solo puesto.

A expensas de comprobar el rendimiento de Villalibre como ariete, quizá el mayor problema del equipo en ataque sea ese puesto de mediapunta en el que no acaban de encajar Míchel, Cotán ni Sergio Marcos. Éste puede salir esta semana. Se le está buscando equipo y sabe que apenas gozará de oportunidades esta temporada con Luis César en el banquillo.

tracking