Diario de Valladolid

Lío de fechas

La Federación quiere que la Supercopa se juegue en septiembre, el VRAC Quesos Entrepinares propone octubre y la Santboiana prefiere entre enero y febrero

Paila recibe el oval en el Quesos Entrepinares-Santboiana de la pasada temporada.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Paila recibe el oval en el Quesos Entrepinares-Santboiana de la pasada temporada.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La fecha de la Supercopa sigue en el aire. El partido que enfrentará a los campeones de Liga y Copa de la pasada temporada podría jugarse en septiembre, en octubre o en los primeros meses de 2018. Las tres partes interesadas no se ponen de acuerdo. La Federación Española de Rugby (FER) lo fijó para el 10 de septiembre, una semana antes del inicio de la Liga, pero ni el VRAC Quesos Entrepinares ni la UE Santboiana comparten su opinión. El club vallisoletano propone el 15 de octubre, un día libre en el calendario de competición, y el conjunto catalán prefiere retrasarlo a enero o febrero.

Parece descartada la opción de septiembre. La FER no ha contestado a ninguna de las dos cartas enviadas por el VRACQuesos Entrepinares -la Santboiana ha tardado en hacerlo- y no habrá apenas tiempo para concretar todos los detalles de la organización. Los clubes interesados en albergar este encuentro tendrán que cumplir con los requisitos que establece la FER, al igual que ocurre con las finales de la Copa del Rey.

El Quesos Entrepinares mantiene el criterio que mostró el pasado mes de julio al conocer los planes de la FER. «Hemos hecho todo lo posible por formalizarlo cuanto antes. El 15 de octubre nos parece una buena fecha. Se habrán disputado ya las cuatro primeras jornadas de Liga y los equipos estarán más rodados para afrontar mejor la Supercopa. Ese día no habrá partidos de Liga ni de la selección», señala el presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo.

Pero en Santboi piensan que la Supercopa en octubre, entre medias de los cuatro primeros partidos de la Liga regular y otras tantas jornadas posteriores, supondría recargar el calendario, como indicó ayer a este diario el presidente de la Santboiana, Miquel Martínez. «Proponemos jugar entre los meses de enero y febrero porque hay dos fechas posibles para elegir. Si se juega en octubre llegaríamos a disputar nueve partidos seguidos entre la Liga y la Supercopa».

La designación de la sede será otro cantar. El VRAC Quesos Entrepinares, que estará arropado por SilverStorm El Salvador, hará lo posible por traer la Supercopa a Valladolid. La plataforma ‘RugbYA’ creada por ambos clubes este mismo año solicitará de nuevo el apoyo del Ayuntamiento, como ya ocurrió meses atrás para la organización conjunta de la final de Copa que disputaron en Zorrilla SilverStorm El Salvador y Santboiana. En este sentido, el Consistorio está dispuesto a que Valladolid se convierta en la capital nacional del rugby, como indicó el alcalde, Óscar Puente, tras la final de Copa disputada el pasado 30 de abril.

El pensamiento de la Santboiana es diferente, como reconoce su presidente. «Nosotros preferimos un campo neutral. Torrelavega y Logroño solicitaron organizar la final de Copa la pasada temporada».

tracking