Diario de Valladolid

Kiko Olivas: Destino Zorrilla

El Cádiz se retira de la puja por el jugador tras las incorporaciones de Villanueva y Kecojevic / El central, a la espera de rescindir con el Girona para fichar por el Valladolid

Kiko Olivas, a la derecha, defiende ante un rival en un partido de la pasada temporada.-ANIOL RESCLOSA / DIARI DE GIRONA

Kiko Olivas, a la derecha, defiende ante un rival en un partido de la pasada temporada.-ANIOL RESCLOSA / DIARI DE GIRONA

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El destino de Kiko Olivas continúa siendo Valladolid. Su llegada a Zorrilla podría producirse esta misma semana. Depende del Girona, que no se ha tomado mucha prisa a lo largo del verano por rescindir el acuerdo que firmó con él hasta el 30 de junio de 2019. El ascenso a Primera División dio paso a un cambio de planes y el club catalán le comunicó al término de la pasada campaña que debía buscarse equipo pero el central ha comenzado la pretemporada a las órdenes de Carlos Machín y sigue trabajando con el resto de la plantilla.

El Girona quiere hacer caja con su salida y por este motivo ha considerado oportuno que el futbolista realice la pretemporada con normalidad para no devaluar la operación. El cierre del mercado será el 1 de septiembre a las doce de la noche -este año se retrasa un día- y los dirigentes del club catalán tienen bien marcados los plazos.

El tira y afloja entre Girona y Valladolid retrasa su llegada a Zorrilla, pero el hecho de que esté ejercitándose con su actual equipo facilitará su puesta a punto en el momento que se ponga a las órdenes de Luis César. La situación es similar a la de Cotán. El Valladolid anunció su fichaje el pasado martes y sólo un día después disputó 70 minutos contra el Rayo gracias al buen estado físico en el que se encontraba en el momento que se desvinculó del Sevilla.

Kiko Olivas está en la agenda del Valladolid desde hace tiempo. Al futbolista le agrada la opción de venir a Zorrilla, donde volvería a coincidir con Becerra y Mata, con quienes compartió vestuario en el Girona, pero su futuro está en manos de la directiva. Lo más probable es que Olivas alcance un acuerdo con su club para quedar libre y poner rumbo a Zorrilla a continuación. El Valladolid ya cuenta con cuatro centrales (Guitián, Álex Pérez, Deivid y Calero) pero Luis César quiere que la competencia sea máxima en cada puesto y Miguel Ángel Gómez respalda ese pensamiento. Aunque nadie en el club ha utilizado en público el término ascenso, la gran realidad es que es el principal objetivo. Hay que recordar que el Valladolid iniciará este próximo sábado su cuarta temporada en Segunda, con lo que eso conlleva en el plano económico.

El Cádiz se ha retirado de la puja por el central. Ahora mismo cuenta con cinco jugadores en esa demarcación tras las incorporaciones de Villanueva y Kecojevic y sus necesidades apuntan a otros puestos para reforzar una plantilla que tendrá por objetivo volver a luchar por el ascenso.

Kiko Olivas ha sido uno de los baluartes de las magníficas campañas realizadas por el Girona estos últimos años en la categoría de Plata. Tras quedarse con la miel en los labios en la temporada 2014-2015 por culpa del tropiezo con el Lugo que les privó del salto a Primera, en la 2015-2016, que finalizó con una nueva decepción tras dejar escapar el tren del ascenso en la eliminatoria decisiva del playoff, el central contribuyó con su trabajo al éxito de Becerra, que ganó el Trofeo Zamora al ser el portero menos goleado de Segunda.

tracking