Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID (EL CALENDARIO)

Comienzo plácido, final de infarto

El Valladolid arrancará ante dos filiales, Barça B y Sevilla Atlético y finalizará la Liga ante dos candidatos al ascenso, Zaragoza y Osasuna

-E.M.

-E.M.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El calendario concede un pequeño respiro para el reconstruido Real Valladolid, que sobre el tapete, siempre sobre el tapete, no tendrá exigencia máxima en sus dos primeros envites como ocurriera la temporada pasada con Oviedo y Rayo como rivales. En esta ocasión la ‘diosa Fortuna’ deparó ayer en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que el arranque no fuera tan exigente para un equipo de nueva creación, para un proyecto que con nuevo entrenador, nuevo director deportivo y nueva plantilla, intentará borrar el al sabor de boca dejado por Herrera, Braulio y compañía. El Real Valladolid debutará en Zorrilla ante el filial del Barça, recién ascendido a Segunda, el 19 o 20 de agosto, para siete días después rendir visita al filial del Sevilla.

Tras los dos primeros envites ante filiales de Primera, la pendiente de exigencia subirá para el equipo de Sampedro, con el duelo en casa ante el Tenerife, uno de los teóricos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla y luchar por el ascenso a Primera.

El primero de los seis derbis regionales que disputará el Real Valladolid será ante la Cultural Leonesa. Será en la cuarta jornada con la visita al Reino de León el 9 o 10 de septiembre. Los primeros equipos de la Cultural Leonesa y Real Valladolid volverán a verse las caras en una competición liguera oficial después de 42 años. La última vez fue en Segunda con un duelo en febrero del 75 que acabó con 2-1 para la Cultural. La devolución de visita en Zorrilla se producirá en la jornada 25 (4 de febrero). Los duelos autonómicos ante el Numancia han quedado encuadrados en las jornadas (17ª en Zorrilla y la 38ª en Los Pajaritos).

Pero si el arranque puede calificarse en cierto modo como digestivo por esa juventud extrema que aveces condena a los filiales, la parte final de calendario obligará al Valladolid a ir con los deberes hechos. Y es que el conjunto de Sampedro disputará las dos últimas jornadas ante dos rivales complicados como son el Zaragoza (fuera) y Osasuna (en casa).

Otra de las curiosidades del sorteo es que los dos partidos que el Valladolid jugará en miércoles (9ª jornada el 11 de octubre ante Alcorcón y 20ª el 20 de diciembre ante el Zaragoza) los jugará en casa.

tracking