Cerrar

BALONCESTO

La cuarta pata de la silla

Tras atar a De la Fuente, Astilleros y Wade-Chatman , el Ciudad de Valladolid se asegura la continuidad de Graham-Bell, otro de los pilares del ascenso a la LEB-Oro

Graham-Bell macha el aro con contundencia en un partido de la pasada temporada.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los cimientos del exitoso pasado reciente asegurarán el futuro. Tras lograr la continuidad de Astilleros, Sergio de la Fuente y Wade-Chatman, el CBCiudad de Valladolid, todavía sin un patrocinador principal que ponga nombre al equipo del próximo año en el que será su anhelado bautismo en la LEB-Oro, firmaba ayer la renovación del ala-pívot inglés Graham-Bell.

Graham-Bell, jugador de 1,96 metros que en agosto cumplirá 23 años, es la cuarta pata de la silla que sujetó buena parte del peso del último ascenso a la LEB-Oro, seguirá un año más como ‘ardilla’.

Los buenos números (13,8 puntos, 6,6 rebotes y 15,6 de valoración de media por partido) y sobre todo su espectacular evolución de la posición de ‘cuatro’ a la de ‘tres’ por expreso deseo y convicción de su entrenador Paco García, convirtieron a Graham-Bell en una pieza cotizada en el mercado. Al polivalente jugador no le faltaron ‘novias’ (Granada, Sammic, Huesca...) y por ello las negociaciones se dilataron hasta el esperado y codiciado ‘sí, quiero’. Graham Bell será el alero titular del nuevo proyecto en la LEB-Oro. Esa es al menos la intención de su entrenador, que ayer se mostraba satisfecho del logro conseguido. «Su renovación es otra muy buena noticia para nuestro club.Es un jugador que ha experimentado una extraordinaria progresión. Llegó a Valladolid siendo un pívot de la Liga EBA en Naron y ahora, un año y medio después será el alero en la Liga LEB Oro.Hemos conseguido mantener el armazón de lo que fue la columna vertebral del equipo del ascenso. Es sin lugar a dudas una gran noticia para nosotros su continuidad».

Paco García agradecía ayer la confianza depositada por los agentes de Graham-Bell en el proyecto vallisoletano. «Quiero agradecer públicamente a Lucho Fernández que haya insistido en que su jugador esté aquí con nosotros. Ha primado más el proyecto y sobre todo la evolución que ha tenido Graham-Bell que una mejor oferta económica, que las ha tenido».

El entrenador vallisoletano ensalza las características del que será su jugador por segunda temporada. «Su fortaleza física, defensa y rebote, pero sobre todo su evolución clara hacia posiciones exteriores, hacen de esa polivalencia un jugador muy valioso para nuestro equipo.Además está absolutamente integrado en el club y en la ciudad. Aquí puede seguir progresando porque es un jugador aún con recorrido por delante», aseveró.

Cargando contenidos...