Diario de Valladolid
Publicado por
MANUEL CENTENO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La situación de Anuar en el Real Valladolid ha llegado a un punto de no retorno, o se queda en el primer equipo o sale a otro destino para seguir con su carrera, ya sea cedido o traspasado pero, a nadie que lo haya visto jugar se le escapa que ya no puede volver al filial. Anuar ha cubierto todas las etapas de formación, ha hecho “la mili” entrenando con los mayores y llega el momento de volar; si se lo permiten será de blanquivioleta, de lo contrario, será en otro destino.

El jugador compareció este viernes en la sala de prensa del estadio José Zorrilla, a petición de los medios de comunicación, donde expresó con nitidez su opinión, mostró control de la situación, dominio del escenario y con respeto, como hace siempre, sin levantar la voz, quiso dejar claro que ha llegado su momento, que o le dan paso y confianza o «tendrá que buscar lo mejor para él porque su etapa en el filial ya ha concluido». Tiene razón.

Anuar es un futbolista al que la Segunda División B se le ha quedado pequeña, cuando se ha asomado al primer equipo no ha desentonado, se ha formado en el club y tiene sentimiento por la entidad, se mira en el espejo de Álvaro Rubio y, además, a mi entender está capacitado para quedarse en la primera plantilla. Cuando se dan todas estas circunstancias sólo hace falta un apoyo decidido para dar el paso. La anterior temporada Paco Herrera lo hizo con Jose, desde el primer momento, asegurando que se quedaba en el primer equipo, dándole confianza y demostrándole al futbolista con hechos lo que antes dijo de palabra. Ha llegado el momento de hacer lo mismo con Anuar, de hacer una apuesta decidida por un chaval de la casa que lo tiene todo para seguir su proceso natural y aportar al primer equipo aunque, quien sabe, quizá termine jugando cedido en el Watford mientras aquí vemos a Suly.

En este sentido, la llegada de tantos jugadores cedidos para el B está despertando dudas, recelo y en algún caso enfado, al entender que se está cerrando la progresión de los jugadores de la cantera. Estaría bien que el club explicara con claridad a los aficionados y a las familias que tienen jugadores en los anexos cuál es el objetivo de estas operaciones, qué va a significar para ellos y qué garantías de futuro tiene. Cuanta más claridad, mejor para todos. Como no conozco las condiciones del acuerdo, no puedo opinar al respecto pero sí me gustaría saber los detalles de estos movimientos, por qué, para qué y, sobre todo, como va a afectar todo ello a un club que hasta este verano tenía/decían un proyecto muy claro y que ahora parece haber cambiado notablemente.

tracking