Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Luis César está en la lista

El club ha hablado con él pero no es el favorito / Paco Herrera firma dos años con el Sporting

Herrera y Luis César, en segundo plano tras el cuarto árbitro.-J.M. LOSTAU

Herrera y Luis César, en segundo plano tras el cuarto árbitro.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La nueva dirección deportiva aún no ha llegado pero lleva tiempo trabajando, tanto en la confección de la plantilla como en el fichaje de un entrenador. Ha habido muchos candidatos, se han entrevistado con siete u ocho, y la decisión parece estar tomada. Es posible que sea arriesgada y el elegido sea un técnico joven, aunque hay más balas en la recámara. Uno de los entrenadores con los que ha habido conversaciones y reuniones es Luis César Sampedro. Los rumores de que podía firmar con los pucelanos se dispararon cuando el Lugo comunicó a media tarde que su técnico, que finaliza contrato, no seguía pese a haberle ofrecido mejores condiciones económicas. Luis César guardó ayer un silencio sepulcral sobre la posibilidad de trabajar en Zorrilla el próximo curso. No es el primero de la lista.

Posiblemente el nombre del próximo entrenador se conozca el martes o el miércoles, para no solaparlo con la presentación de los nuevos responsables deportivos.

Quien ha encontrado acomodo al tercer día de decir que no sabía nada sobre su futuro es Paco Herrera, que en este aspecto ha imitado los pasos de Braulio y Osasuna.

El Sporting comunicó ayer su compromiso con el entrenador extremeño por dos temporadas, hasta junio de 2019. En Valladolid sólo quiso firmar por uno.

Herrera se lleva a Gijón a parte de su equipo. Ángel Rodríguez seguirá como segundo entrenador, pero David Chorro da el salto. Ya no sólo será recuperador sino que también ejercerá la función de preparador físico, pues quien ejercía esta función con él en Valladolid, Fran Albert, no seguirá con él.

Se da la curiosa circunstancia que los dos últimos entrenadores sportinguistas no cumplieron con sus objetivos en el Real Valladolid, ya que Rubi es quien ha pasado el testigo a Paco Herrera en el banquillo rojiblanco.

tracking