BALONMANO
Los veteranos saltan a la pista
Huerta del Rey y Pisuerga reciben a 400 jugadores en el Encuentro Internacional
La temporada ha tocado a su fin, pero el parqué no tiene tiempo de echar de menos el balonmano, una fuente que nunca deja de emanar diversión y que regará este fin de semana Valladolid, con motivo del IV Encuentro Internacional de Balonmano Veterano de Valladolid.
El evento, que se extenderá a lo largo de toda la jornada de mañana entre Huerta del Rey y Pisuerga, fue presentado ayer en la Casa del Deporte con la presencia de Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Carlos Morales, presidente del Club Veteranos La Salle; Javier de Larrea, coordinador del encuentro; y Jesús Acuña, delegado de la Asociación Española de Síndrome Rett.
La cita con el balonmano veterano reunirá a 400 jugadores que llegarán a Valladolid desde ocho comunidades autónomas. Desde Galicia, Asturias, Navarra, País Vasco, Andalucía, Madrid, Cantabria y otros puntos de Castilla y León, se desplazarán hasta Valladolid 20 equipos (16 masculinos y cuatro femeninos) para intentar hacerse con el cetro que ostentan el Granada, en categoría masculina, y el Reino de León, en femenina. Una lucha en la que entrará un representante portugués, el Gondomar Cultural.
BM La Muralla (Zamora), Amigos Do BM (Ourense), Deusto (Vizcaya), Bueu Atlético (Pontevedra), Ademar León, Veteranos Navarra, Veteranos Corvera (Asturias), Granada, Santander, Castrillón (Asturias) y Virgen de Europa (Madrid) serán los invitados a este evento.
La ciudad anfitriona contará con una nutrida representación. Cinco equipos abanderarán a Valladolid. Yo jugué Atlético Valladolid contará con representación en el bando masculino y en el femenino, mientras que sólo en chicos desfilarán sobre el parqué de Pisuerga y Huerta del Rey el UD San Carlos, el Balonmano 76 Lourdes y el Veteranos La Salle.
Huerta del Rey será la sede de las finales, que tendrán lugar a las 19.00 horas, en el caso de las chicas, y a las 19.30 en el caso de los chicos. Para entonces se espera haber recaudado 4.000 euros (gracias a los sorteos realizados para conseguir uno de los 40 productos cedidos por empresas y clubes) que serán destinados a la investigación de la enfermedad de Rett.