FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Catalina, el tercero
Trabajará con Gómez y Jesús, como responsable de categorías inferiores / Ayer se desvinculó del Almería / «No nos asusta tener que fichar jugadores libres o a coste cero», dice Jesús
La estructura deportiva del Real Valladolid va tomando cuerpo... de cara al exterior, porque hace tiempo que se ha convertido en un cabinet shadow, un gobierno en la sombra que lleva días tejiendo el Real Valladolid 17-18 y asentando las bases para su futuro. Posiblemente el club comunique hoy el nuevo organigrama, tras la desvinculación oficial de sus componentes, entre ayer y esta mañana, de sus actuales clubes. La presentación global se celebrará el lunes.
A los ya conocidos nombres de Miguel Ángel Gómez como máximo responsable deportivo (está por conocerse el nombre del puesto) y del ex jugador blanquivioleta Jesús Sánchez Japón como secretario técnico, cabe añadir un tercero. La posibilidad de su fichaje la adelantó Onda Cero y ya está confirmada.
El elegido es Ángel Luis Catalina, ayudante del coordinador de las categorías inferiores en el Almería desde el 1 de marzo, después de que toda la comisión deportiva del club fuese apartada del trabajo con el equipo profesional, tras la llegada de Raúl Lozano a la dirección deportiva del club rojiblanco.
Entonces Catalina comenzó a meditar su adiós, Gómez se acordó de él tras el ofrecimiento de Carlos Suárez de diseñar la nueva área deportiva del Real Valladolid, y ayer rescindió su contrato con el club almeriense para marcharse hacia su nuevo destino. De hecho ya había visitado antes Valladolid, para cerrar su compromiso.
El papel que Miguel Ángel Gómez tiene diseñado para Catalina es el de responsable de las categorías inferiores, que vivirían el paso de Cata, a Catalina. El primero ya rescindió con el Real Valladolid y ocupará la dirección deportiva del Albacete, suba o no a Segunda División.
Sin embargo la labor de Catalina no será sólo ésa. Gómez exportará el modelo del Sevilla, en la medida de lo posible y asumiendo todas las limitaciones económicas de un equipo que sale de concurso de acreedores. Todos harán un poco de todo y las decisiones serán mancomunadas tras los respectivos informes sobre jugadores y entrenadores, aunque con la lógica prevalencia del máximo responsable.
Jesús Sánchez, el nuevo secretario técnico, explica el modus operandi de los nuevos responsables, al tiempo que pide tranquilidad a la afición, porque todos saben dónde vienen. «Miguel Ángel [Gómez] es el que tiene que comunicarlo, pero la idea es que funcionemos en grupo. Todos tenemos peso en las opiniones. Se quiere hacer una estructura más amplia y más profesionalizada, aunque no quiero decir que los de antes no lo fuesen, Dios me libre. Pero el club quiere reforzarla y tenemos mucha ilusión por ponerlo en práctica».
Sin que medie la pregunta, Jesús aclara que no hay lugar a engaño. «No nos asusta tener que fichar jugadores libres o a coste cero. Estamos preparados para hacerlo porque conocemos bien el mercado. Es un reto diferente pero muy bonito. Para mí especialmente, porque mi mejor época como jugador, el club que me marcó, es el Real Valladolid. Esto te lleva a trabajar todavía con más ganas porque es mi segunda casa».
Tanto Jesús Sánchez como Miguel Ángel Gómez firmarán hoy el fin de sus contratos con el Sevilla. No habrá problema, ya que en el área deportiva blanca los acuerdos duran un año. Una vez formalizado el adiós, se procederá a anunciar su llegada a Zorrilla.
Otro miembro del nuevo equipo deportivo puede que no tenga que viajar, ya que es el vallisoletano Paco González, nombre que apuntó El Norte y que es especialista en Big Data. Trabaja con el Sevilla desde febrero.
FOGONAZOS EN BLANCO Y VIOLETA
PRETEMPORADA FUERA. Jorge Santiago indicó en Radio Marca que el Real Valladolid efectuará su concentración de pretemporada en el extranjero, ya que las tres opciones son de fuera.
SIGUE EL VIOLETA. Lo de ‘Más blanquivioleta que nunca’ no se quedará en el eslógan. La próxima temporada se mantendrá el tono de las camisetas, residiendo la novedad en la segunda equipación.