Diario de Valladolid
Joma, en un acuerdo con una duración de 2+1 que incluye a Deportes Chema como distribuidor oficial, será el encargado de vestir al Atlético Valladolid-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Joma, en un acuerdo con una duración de 2+1 que incluye a Deportes Chema como distribuidor oficial, será el encargado de vestir al Atlético Valladolid-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

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Guillermo Sanz

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Valladolid, por tradición, se ha ganado un asiento en la mesa de la nobleza del balonmano nacional. El azul que luce su camiseta tiñe también el color de su sangre y, precisamente, ese color es el eje sobre el que quiere hacer girar el Atlético Valladolid su nueva campaña de abonados.

Bajo el lema Yo tengo sangre azul, el Recoletas Atlético Valladolid da el pistoletazo de salida a una nueva campaña de abonados ideada por el directivo y responsable de comunicación del club, Enrique López. Una llamada a los que alimentan el alma de Huerta del Rey que arrancó ayer con el periodo de renovaciones de abonos (que se podrán realizar en las oficinas del club, en el pabellón, de 9.30 a 13.30 y de 17 a 19 horas, o a través de la web del Atlético Valladolid); un plazo que continuará hasta el día 27 de junio. Sin hueco para la tregua, el día 28 será tiempo de altas y de cambios de localidades.

Con esas fechas ya marcadas en el calendario, el abonado que renueve votos y el que quiera entrar en la familia del Recoletas Atlético Valladolid ya sabe cuánto dinero tendrá que reservar en la partida destinada al balonmano. 130 euros será el precio del abono general, 85 el del especial (jubilados, desempleados, universitarios, discapacitados y federados) y de 55 euros para los menores de edad.

La subida, que será del casi el 24% en el abono general (105 euros el pasado año), del 30% para el especial (85 el curso pasado) y del 19% para los menores (45), está respaldada por el abonado, como explica el presidente del club vallisoletano, Mario Arranz: « En la encuesta que realizamos todos los años, de los 1.979 abonados han respondido 817, una cifra razonable para tener un buen muestreo. La respuesta ha sido que un 54% ha elegido la opción de 120-135 euros, en un 34% entre 135 y 150 y el 14% decidió optar por la franja entre 150 y 160 euros en el abono general», explica.

Los abonados significan uno de los pilares en el presupuesto del club, como explica su presidente. «Está rondando el 35% del presupuesto del club. Este año el presupuesto se ampliará a 600.000 euros y la idea es que se mantenga ese porcentaje», explica Arranz, que espera este año superar la barrera de los 2.000 abonados, un hito que el pasado curso se escapó por poco (1.981).

La subida de los abonos no sólo responde al respaldo de los abonados a un pago mayor, también a otras dos variables que desgrana Mario Arranz. Una de ella es nacimiento de dos equipos senior, uno en Segunda Nacional y otro en Primera Provincial.

La última variable a la que se refiere el presidente queda enfocada al entorno que les rodea como club de Asobal. Con otros equipos con objetivos parejos en el punto de referencia, el club vallisoletano ha comparado los abonos de ciudades como Cuenca y Huesca, que tendrán para el curso 2017-2018 un abono general con precio de 160 euros, o Irún, que el año pasado cobró 140 euros a sus abonados. «Creo que tenemos un abono competitivo», explica Mario Arranz, que marca una meta para de la nueva campaña de abonados: «un objetivo razonable este año sería superar esa cifra (2.000), si son 2.100 bienvenidos sean», concluye.

PATROCINADOR- Recoletas y Atlético renuevan votos dos años más

El Atlético Valladolid seguirá contando con la ayuda de su principal patrocinador, Recoletas Red Hospitalaria, que continuará dos temporadas más ligado al balonmano de élite masculino y al proyecto deportivo y social iniciado por el equipo vallisoletano en 2014.

Las dos entidades han firmado hoy el acuerdo de continuidad que ligará al grupo hospitalario dos campañas más como patrocinador principal.

El acuerdo entre ambos arrancó hace dos años y este nuevo acuerdo vuelve a ratificar el esfuerzo y compromiso del Grupo Recoletas hacia el proyecto del Atlético Valladolid, con el que se identifica por sus valores de equipo, responsabilidad y esfuerzo, además de por ser un proyecto de desarrollo social y deportivo local volcado con la ciudad y la provincia de Valladolid.

La firma de continuidad se realizó ayer con la presencia del máximo responsable de Grupo Recoletas, Amando Rodríguez, y del presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz.

Amando Rodríguez, presidente de Recoletas Red Hospitalaria, comentó este nuevo apoyo al Atlético Valladolid: «Es imposible que dos soñadores como son el Atlético Valladolid y Recoletas no lleguemos a conseguir los retos que nos hemos marcado, ese es nuestro deseo», expresa.

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