Diario de Valladolid

FÚTBOL

Adiós al sueño

El Valladolid B pierde frente al Pontevedra y se aleja en nueve puntos de los puestos de promoción / Primer partido sin Mayoral y sexta derrota consecutiva fuera

Higinio y un jugador del Pontevedra se llevan las manos a la cabeza tras una jugada.-RAFA FARIÑA

Higinio y un jugador del Pontevedra se llevan las manos a la cabeza tras una jugada.-RAFA FARIÑA

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dos disparos de Kevin Presa en la primera parte del partido acabaron con las ilusiones del Real Valladolid B de arrebatar al equipo gallego la cuarta plaza en el Grupo I de Segunda B y seguir soñando con la fase de ascenso a Segunda.

El centrocampista del Pontevedra chutó en el minuto 9, el balón se envenenó tras salir rebotado en el defensa Mario, y marcó el primer gol con mucha fortuna, informa la web del club pucelano. Y en la última jugada de la primera parte, cuando el Promesas monopolizaba la posesión, de nuevo Kevin Presa, que no había marcado esta temporada, ajustó a la escuadra el balón desde la frontal.

En esta primera mitad, entre el 1-0 y el 2-0, el Real Valladolid B jugó bastante bien al fútbol, moviendo el balón con precisión y con el Pontevedra agazapado en su parcela esperando el contraataque, pero la realidad es que el filial no consiguió inquietar de ninguna manera al equipo gallego, cómodo sin el balón, porque su fluidez se difuminaba en el último tercio.

En la reanudación, el Pontevedra salió con la intención de no especular con el resultado y cerrar el partido con el tercer gol, que a punto estuvo de lograr en una ocasión muy clara en el minuto 56, pero en la continuación de la misma el central pontevedrés Bruno se fue a la caseta por roja directa y dio vida al filial en la última media hora.

El Real Valladolid B sí tuvo más profundidad al quedarse en superioridad numérica y consiguió fabricar una ocasión muy clara que Miguel Mari, en el minuto 64, no pudo materializar.

En los últimos minutos, el Pontevedra no sólo consiguió capear el temporal blanquivioleta, sino que consiguió equilibrar el encuentro a base de trabajo y escaramuzas en ataque sin que el Real Valladolid B encontrara el gol que le habría metido de lleno en un encuentro que acabó con el 2-0 que registraba el marcador de Pasarón al descanso y que supone la sexta derrota consecutiva lejos de los Anexos de un filial que se queda en la sexta posición de la tabla, a dos puntos de la Ponferradina.

tracking