Diario de Valladolid

RUGBY - DIVISIÓN DE HONOR

El VRAC no afloja

Vence al Barcelona, al que domina de principio a fin / Sigue a un punto del SilverStorm / La lucha por el liderato es vallisoletana tras perder Alcobendas

Paila trata de evitar el placaje de un jugador del Barcelona ayer en Pepe Rojo.-PABLO REQUEJO (PHOTOGENIC)

Paila trata de evitar el placaje de un jugador del Barcelona ayer en Pepe Rojo.-PABLO REQUEJO (PHOTOGENIC)

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Liga tiene color vallisoletano. Este año no se repetirá el duelo entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares para luchar por la Copa tras la eliminación del equipo de Diego Merino en cuartos, pero sí podría repetirse el partido entre ambos en el choque decisivo del torneo de la regularidad. A falta de las cuatro últimas jornadas, los dos equipos vallisoletanos se han quedado solos en busca de los dos primeros puestos en la fase regular tras la sorprendente derrota que encajó ayer el Alcobendas en Hernani.

SilverStorm El Salvador cumplió el sábado en Gernika y el VRAC Quesos Entrepinares lo hizo ayer frente al Barcelona en Pepe Rojo. El 55-14 se quedó finalmente en 53-14 (es lo que refleja el acta) pero los cinco puntos no se tocan y le sirven al equipo de Diego Merino para mantener el segundo puesto a 1 punto del Chami, líder.

El VRAC necesitó 35 minutos para lograr frente al Barcelona los cuatro ensayos que le daban el bonus. El triunfo necesitó más tiempo ya que el 22-14 al descanso no permitía ningún despiste y los jugadores del Quesos Entrepinares estuvieron igual de certeros en la segunda parte. Había bajas importantes en el equipo pero los jugadores que actuaron de inicio y los que entraron en el transcurso del partido hicieron todo lo posible para que no se notaran sus ausencias. Así lo hizo Morchón, que recién entrado al césped de Pepe Rojo puso su granito de arena con un ensayo, el séptimo del equipo.

Los jugadores del VRAC demostraron de inicio su autoridad. La mejoría es notable desde que arrollaron al Alcobendas en un partido sensacional y se ha reflejado contra el Getxo en Fadura y ayer frente al Barcelona. Dos ataques del VRAC generaron dos maul que se convirtieron en sendos ensayos. El fuerte viento adverso en la primera parte complicó los lanzamientos a palos y provocó que Álvaro Ferrández sólo pudiera transformar uno de sus cuatro intentos. Pero lo que no frenaron ni el Barcelona ni las adversidades meteorológicas fue el empuje del VRAC Quesos Entrepinares para seguir ampliando su ventaja. Los casi quince minutos que el equipo catalán estuvo por delante en el marcador en el primer tiempo no encendieron ninguna alarma. La victoria del VRAC era cuestión de tiempo y así se vio a lo largo de toda la segunda mitad, en la que el Barcelona se vio desbordado en defensa con otros cuatro ensayos y no logró ni un solo punto.

Diego Merino: «Hemos jugado 80 minutos con cabeza y concentración»

El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares destacó el trabajo del equipo para sacar adelante el partido y mantener la lucha con el SilverStorm El Salvador por el primer puesto en la fase regular: «Ahora no hay partidos fáciles, hay equipos que luchan para no descender y hay que jugar bien. Lo más positivo del encuentro es que hemos jugado 80 minutos con cabeza y concentración. Es importante que el rival no tenga oportunidades y en la segunda parte lo hemos conseguido. Estoy contento con el resultado y con el juego, ahora tenemos que pensar en el Independiente, que será nuestro próximo rival».

Diego Merino conocía al final del partido la sorpresa que se había producido en Hernani con la derrota del Alcobendas, pero indicó que sólo le preocupa su equipo. «Tenemos que pensar en lo nuestro, lo que pase por abajo no nos interesa. Ahora mismo somos segundos pero el objetivo es ser primeros», concluyó.

tracking