Diario de Valladolid

RUGBY FINAL DE LA COPA DEL REY

La última bala de la Santboiana

El club catalán, después de que se desvaneciera la opción de Vitoria, intenta convencer a Logroño / Pretende que Las Gaunas se convierta en un alternativa a Zorrilla como sede de la final de Copa

Zebango intenta zafarse de la presión de Pretorius y del placaje de Penha durante la final ante el VRAC.-J. M. LOSTAU

Zebango intenta zafarse de la presión de Pretorius y del placaje de Penha durante la final ante el VRAC.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

La Santboiana busca otra trinchera desde la que gastar sus últimas balas. El club catalán sigue buscando aliados que le ayuden a proponer una alternativa a Zorrilla y ha lanzado la caña para pescar en La Rioja.

La opción de Vitoria se desintegró cuando parecía ganar más cuerpo. La final de la Copa delRey de fútbol que jugará elAlavés contra el Barcelona ha cerrado las puertas de Mendizorroza de par en par. El equipo dirigido por Pellegrino quiere preparar el duelo ante elBarcelona con todas las garantías posibles y teme por el estado del césped del campo vitoriano si un mes antes el oval se intercambia con el esférico.

Con esas explicaciones se ha encontrado la puerta cerrada laSantboiana, que tampoco pudo encontrar las llaves de Vallecas. El estadio delRayo no cumple con proporciones mínimas que debe tener el campo (96x68) y sólo cuenta con 66 de ancho y una zona de marca de apenas cinco metros. Así, entre los Ayuntamientos de Sant Boi y de Vitoria marcaron un camino de puntos hacia la última tabla en la que agarrarse antes de claudicar ante Zorrilla:Logroño.

Según explica el presidente de la Santboiana,Miquel Martínez, el teniente alcalde de participación ciudadana, ÁngelSáinz, ha puesto una mueca de interés al envite y faltaría que la concejalía de Deportes diera luz verde a una nueva carrera que termina el próximo lunes (fecha límite para presentar candidaturas).

De esta manera se dibuja un posible nuevo escenario, un estadio como LasGaunas con una capacidad para 16.000 espectadores. «Nos quedan cuatro días para intentarlo, pero yo no lo doy por perdido», explica Miquel Martínez, que ve en Logroño «la última bala». Una bala que podría llevar veneno, ya que el mismo día de la final, elUD Logroñés (ajeno a la propuesta de la Santboiana), recibe alRealUnión en LasGaunas, un estadio cuya explotación gestiona el Ayuntamiento de Logroño.

Mientras, enValladolid, como si de un efecto dominó se tratara, se hace gala de aquello de que la unión hace la fuerza, la fuerza otorga confianza y la confianza es capaz de dibujar un paisaje en el que el balón oval vuelva a ser el protagonista sobre el tapiz de Zorrilla. El Salvador y VRAC han decidido sumar esfuerzos en pro del rugby, estrechando los lazos de una alianza que quiere poner su primer ladrillo con la celebración de la Copa del próximo 30 de abril.

En las directivas de ambos clubes no se imaginan otra instantánea que no sea la del campeón de Copa (SilverStorm o Santboiana) levantando el título sobre el césped vallisoletano. «Cualquier opción diferente a Valladolid sería catastrófico, porque este tipo de eventos tienen que ir a más. Si la Federación Española no da la final a Valladolid es algo que tendrán que argumentar muy bien. Tiene derecho a dársela a cualquiera, pero yo estaría seguro porque lo que hicimos el año pasado parece fácil, pero no lo es», advierte el presidente de El Salvador, Juan Carlos Martín Hansen.

Las palabras del dirigente chamizo quedan secundadas por su homólogo en el VRAC, Chema Valentín-Gamazo: «Estamos trabajando con muchísimas ganas e ilusión y contando que sí o sí va a estar en Valladolid. Hay una rumorología, pero la organización de un evento así requiere trabajo y experiencia y El Salvador y VRAC han demostrado que están perfectamente capacitados después del éxito del año pasado».

tracking