Diario de Valladolid

FÚTBOL - REAL VALLADOLID

«No hay ninguna excusa»

Paco Herrera mete más presión en el vestuario: «Tenemos equipo para estar más arriba pero el tiempo se va acortando» / Anuncia que no habrá sorpresas en la alineación frente al Reus

Paco Herrera da órdenes a los jugadores durante un partido en Zorrilla.-J.M.LOSTAU

Paco Herrera da órdenes a los jugadores durante un partido en Zorrilla.-J.M.LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El nuevo año arranca con la máxima exigencia para el Valladolid. La discreta primera vuelta obliga a un acelerón. Si Paco Herrera calificó de finales los dos últimos partidos de diciembre, todos los que faltan por disputarse tienen una importancia extraordinaria. Resulta engañoso recordar que el Valladolid está a sólo dos puntos de la zona del playoff ya que tiene por delante cinco equipos que deberían fallar para escalar puestos.

El entrenador del Valladolid conoce mejor que nadie la importancia que tiene estar enganchado al grupo de cabeza en todo momento. La presión será cada vez mayor y el míster señaló ayer tras el entrenamiento que ya no valen excusas. «El tiempo se va acortando. El parón ha sido bueno para la gente que venía de no jugar y había estado parada. Tenemos equipo para estar más arriba y no hay ninguna excusa. Debemos meternos entre los seis primeros. Si no, la culpa será nuestra y yo el primero».

Herrera ha insistido esta semana en el trabajo defensivo y sus mensajes a los zagueros han sido insistentes en las acciones ensayadas de centros al área. «Hasta el último partido éramos el tercer equipo menos goleado con 15 tantos, no estábamos tan mal. Lo que me dolía era haber recibido el 50% de los goles a balón parado. En la pretemporada los defensas se fueron incorporando poco a poco, dejé de trabajar cosas que me gustan y ahora estamos recordando esos aspectos defensivos».

DELANTEROS CON GOL . El técnico está satisfecho con el rendimiento de los jugadores y piensa que hay igualdad entre su nivel exhibido, aunque en ataque ve más clara la diferencia. Ante la visita del Reus anuncia que no habrá sorpresas en el once inicial con relación al equipo que jugó frente al Getafe. «Entre partido y partido voy a hacer uno o dos movimientos porque todos los jugadores están bien. Si viera que el equipo coge una idea y no la suelta y es capaz de ganar y ganar y ganar me obligaría a mantenerlo pero si seguimos en esta línea me permite ir tomando decisiones. Donde menos igualdad hay es arriba. Villar tiene gol, Jose tiene gol y Mata está empezando a tenerlo y es normal que haya menos rotaciones. El viernes es posible que decida cambiar un jugador por rotación o considere uno más pero no va a haber sorpresas».

Herrera no se aferra a un sistema de juego concreto. Comenzó con el rombo, después probó con tres delanteros y su intención es actuar de un modo concreto en función de los jugadores que estén sobre el césped. «Hay partidos en los que podemos cambiar de idea por el tipo de jugadores que se pueden utilizar, posiblemente hagamos variantes en la segunda vuelta en función de los jugadores».

El Valladolid reanuda mañana la Liga frente al sorprendente Reus, segundo mejor equipo a domicilio y una de las revelaciones de la temporada. Herrera reconoce sus méritos y la dificultad del partido. «Da gusto verlos jugar. Los equipos que llevan tiempo con el mismo entrenador juegan de memoria y son peligrosos. Se conocen bien, lo tienen todo mecanizado y les convierte en rivales difíciles. Nosotros hemos perdido dos partidos en casa, y de manera injusta, y estoy seguro de que si hubiéramos ganado al menos uno seríamos mejores. Sigo pensando que tenemos un buen equipo. Creo en este equipo, no sabéis lo que me quema que no estemos cuatro puestos más arriba, me siento frustrado».

Herrera insiste en que la mayor necesidad en el mercado es un extremo específico aunque advierte que no insistirá en su incorporación. «Necesitamos un futbolista que pueda jugar en una banda, nos abriría la puerta a otras opciones porque Salvador y Drazic no son jugadores de banda y acaban jugando por dentro, nos hace falta alguien que desborde por fuera pero si no viniera nadie, no escucharías ninguna queja por mi parte».

CERRADA LA CESIÓN DE LUISMI AL NÀSTIC . El acuerdo entre el Valladolid y el Nàstic para la cesión de Luismi, adelantado por este diario el pasado 27 de diciembre, se cerró ayer por la tarde. El centrocampista sólo había disputado 99 minutos -no fue titular en ningún partido- y ha dado este paso adelante con la intención de tener más protagonismo en el club catalán. «La decisión partió de él y le dije que coincidía con él, es muy importante que un jugador joven tenga esa ambición, señaló ayer Paco Herrera.

tracking