Diario de Valladolid

BALONMANO

El Aula busca un billete a Porriño

El equipo vallisoletano conocerá el lunes a su rival en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina

Miguel Ángel Peñas.-J.M.LOSTAU

Miguel Ángel Peñas.-J.M.LOSTAU

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Aula Valladolid conocerá el lunes (13.00 horas) a su rival en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina. Lo único seguro es que será a partido único y fuera de casa ya que los equipos que actuarán como locales son los que salieron airosos de la primera ronda, en la que las chicas de Miguel Ángel Peñas estuvieron exentas.

En el bombo entrarán un total de 12 equipos, los 6 vencedores en la primera ronda (Mavi Nuevas Tecnologías, BFIT MuchoTicket Puchi, Elche Mustang, Esencia 27 Cleba, Rincón Fertilidad Málaga y KH-7 Granollers) y Rocasa Gran Canaria ACE, Mecalia Atlético Guardés, Helvetia Alcobendas, Prosetecnisa Zuazo, Aula Valladolid y Canyamelar Valencia) inéditos en la cita copera.

Los seis equipos que logren la victoria se clasificarán para disputar la fase final de la Copa, que por segundo año consecutivo se disputará en Porriño (28, 29 y 30 de abril). La experiencia de la pasada campaña, en la que el Pabellón Municipal de la localidad gallega, con capacidad para 2.200 espectadores, ofrecía una imagen excelsa durante todos y cada uno de los partidos, ha sido uno de los grandes factores a la hora de designar finalmente la sede para la presente temporada.

El Club Balonmano Porriño consigue, por tanto, una plaza directa para jugar la fase final, privilegio que comparte con el Super Amara Bera Bera, clasificado en calidad de vigente defensor del cetro copero.

Con el recién estrenado 2017, el Aula confía en mejorar los resultados del pasado año. «El balance que podemos hacer de 2016 es de diez. De diez, sobre todo, por el trabajo y el esfuerzo que las jugadoras han tenido que hacer en momentos muy complicados. Hemos tenido que sobreponernos a muchos problemas. Ha habido momentos en los que lo hemos pasado muy mal, sobre todo, por no tener todos los puestos equilibrados. Hemos jugado partidos con sólo una jugadora por puesto y por eso hay que agradecer muchísimo a todas las jugadoras su esfuerzo para poder sacar los puntos que hemos logrado sacar», señala Miguel Ángel Peñas.

La Liga se reanuda el próximo 14 de enero y el Aula deberá enfrentarse a varios de los rivales más duros. «A partir de ahora nos vienen equipos muy fuertes. Tenemos que intentar competir y buscar sacar algo positivo de ellos aunque va a ser muy complicado. Este bloque de partidos ante los primeros clasificados va a definir cuál puede ser nuestro objetivo esta campaña, nos van a decir si vamos a poder optar por pelear por los puestos de arriba», añade el entrenador del Aula.

tracking