Diario de Valladolid

ANGOLA

Los focos, sobre Hugo López

El entrenador vallisoletano logra clasificar a su equipo, Libolo, como campeón de la Zona 6 de África, para la Copa de Clubes campeones africana que se celebrará en El Cairo

Hugo López, reclamado por los medios en Angola.-EL MUNDO

Hugo López, reclamado por los medios en Angola.-EL MUNDO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La sabiduría vallisoletana se hace notar en suelo africano. Allí, Hugo López, en apenas dos meses de trabajo al frente del Libolo, ha conseguido desafiar a la lógica colocando a su equipo como hiciera un año antes en Canadá en la quiniela de favoritos. Y lo ha hecho dejando en evidencia a otro entrenador español, caduco y trasnochado que sobrevive de las rentas, como es Ricard Casas, que volvió a hincar la rodilla por segunda vez pese a contar con el equipo, el 1 de Agosto, más acaudalado de Angola. Pero el entrenador vallisoletano demostró que la sabiduría o la capacidad para sacar el mayor jugo de un equipo puede contrarrestar y hacer frente a las billeteras. El Recreativo de Libolo de Hugo López, tras imponerse un mes antes en el Torneo Vitorinho Cunha que sirve para cerrar la pretemporada en Angola, volvió a erigirse, de puntillas y sin hacer ruido, contra todo pronóstico en protagonista.

La ‘Cenicienta’ volvió a transformarse en fiero lobo para merendarse al Petroleros, campeón de la Champions de África en 2015, y al Primero de Agosto, vigente campeón de la Liga angoleña. De poco o nada le afectó que el calendario de la fase final de la Zona 6 de África que daba los biletes para el Liga de Campeones de Clubes que se celebrará en El Cairo del 7 al 17 de diciembre, no le favoreciera, todo lo contrario. La renuncia de última hora del campeón de Mozambique dejó el grupo cojo con tres equipos y a la ‘Cenicienta’ le tocó bailar con la más fea al tener que afrontar los dos partidos seguidos sin descanso de por medio.

Pero el Libolo, con los primeros signos del sello que intenta impregnar Hugo López, doblegó primero al Petroleros de Luanda por 77-83 disfrutando de ventajas que alcanzaron los 16 puntos, y después al Primero de Agosto del ex Blancos de Rueda Valladolid, Ricard Casas por un apretado 69-68. El sorprendente y a la vez meritorio doble triunfo otorgaba al conjunto del técnico vallisoletano el pasaporte para la Champions de África como primero de grupo, mientras 1 de Agosto accede como subcampeón.

Hugo López se mostraba satisfecho del logro. «No era nada fácil superar a estos dos rivales con tan poco tiempo de trabajo. Nos queda mucha mejora por delante pero estoy contento porque la idea de juego inicial la han aceptado».

tracking