Diario de Valladolid

POLIDEPORTIVO

Lydia III de Castilla y León

La haltera berciana Lydia Valentín levanta su tercer Premio Pódium a la mejor deportista absoluta de Castilla y León de 2015 / El vallisoletano del VRACQuesos Entrepinares Diego Merino, elegido mejor entrenador

La consejera María Josefa García Cirac posa junto a los deportistas premiados-J.M.LOSTAU

La consejera María Josefa García Cirac posa junto a los deportistas premiados-J.M.LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una berciana nacida en Camponaraya bajo el nombre de Lydia Valentín, es sin lugar a dudas la reina y el mayor referente del deporte de Castilla y León en la actualidad. Sus logros internacionales en la halterofilia no pasan desapercibidos. Prueba de ello es que ayer la deportista berciana levantaba su tercer galardón en los Premios Pódium de la Junta de Castilla y León en la modalidad de mejor deportista absoluta. Acompañada de una gran y a la vez reconocida sonrisa, Lydia Valentín, se mostraba orgullosa de ser la abanderada del deporte de Castilla yLeón. «Estoy feliz y contenta de poder estar aquí por tercera vez en cuatro ediciones que tienen estos premios. Ganar premios en mi tierra y en mi Comunidad me hacen especial ilusión».

Los premios Pódium entregados ayer en la Sala de Cámara del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid corresponden al ejercicio 2015. Lydia Valentín, tras su medalla lograda en los últimos Juegos Olímpicos de Río, vuelve a ser la principal candidata para recoger el premio a la mejor deportista de 2016. La haltera no se pone barreras. «El 2016 también ha sido un gran año para mí y ojalá pueda estar aquí el año que viene. ¿Mi techo? Todavía no he llegado a él. Tengo mucho que dar, estoy a medio camino y ahora quiero disfrutar de mi último ciclo olímpico hasta Tokio-2020».

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León daba valor a los premios Pódium creados hace cuatro años. «Hoy (por ayer), es un día grande para el deporte de Castilla y León. La Junta rinde un homenaje al esfuerzo, valía y compromiso de nuestros mejores deportistas y también a los valores que representan en la sociedad. Entendemos que el deporte es vida y a través de él contribuimos al progreso de Castilla y León», aseveró.

La Gala de estos Premios Pódium-2015 contó con la presencia del grupo de música vallisoletano ‘Aviones plateados’ que amenizó una ceremonia presentada por Javier Mardones y Marina Marcos, de CyLTV. y que reunió a una representación de la familia del deporte de Castilla y León, con dirigentes, deportistas, presidentes de federaciones, periodistas deportivos y por supuesto, protagonistas.

Entre los mencionados protagonistas junto a la ‘eterna’ Lydia Valentín, fueron premiados el piragüista segoviano David Llorente, subcampeón del mundo sub-23, como mejor deportista promesa. El Club Ritmo de León, campeón de España senior de gimnasia rítmica recogió el premio como mejor entidad deportiva. El leonés Daniel Pérez, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos celebrados en Croacia en salto de altura y longitud, recibió el premio Deporte y Discapacidad. El prometedor tenista burgalés, Nicolás Álvarez, el jugador más joven de la historia en conseguir un punto ATP, se hizo con el Premio Deporte en Edad Escolar. Y finalmente el vallisoletano Diego Merino, técnico del VRAC Quesos Entrepinares, fue nominado como mejor entrenador de Castilla y León tras la triple corona de rugby (Liga, Copa del rey y Supercopa) lograda con su equipo en 2015.

tracking