Diario de Valladolid

FÚTBOL REAL VALLADOLID

Un vallisoletano de ‘champions’

Sergio Escudero marca su primer gol en el máximo torneo europeo / Sus excelentes actuaciones con el Sevilla pueden abrirle la puerta de la selección española

Sergio Escudero celebra su gol al Dinamo de Zagreb.-CRISTINA QUICLER / AFP

Sergio Escudero celebra su gol al Dinamo de Zagreb.-CRISTINA QUICLER / AFP

Publicado por
A. A.
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Históricamente, el Real Valladolid apenas se ha equivocado dando de baja a jugadores que luego hayan llegado a estrellas. Pueden existir casos recientes como los de Raúl Navas o Quique, pero tampoco se han despegado tanto del nivel pucelano. Sin embargo un jugador se saltó todos los controles de calidad, en un error flagrante de los entonces responsables de la cantera pucelana. Se llama Sergio Escudero y en Sevilla creen que puede entrar en la próxima lista de Julen Lopetegui como internacional español.

Escudero (Valladolid, 2-9-89) fue dado de baja a los 14 años en el club blanquivioleta por no dar la talla. No se trataba de un eufemismo, sino de palabras textuales. Le consideraban bajito y además su fútbol no lograba enamorar. Hoy en día mide 179 centímetros y su juego ha vuelto loca a la afición sevillista, que ve cómo el pucelano ha hecho olvidar al lesionado francés Trémoulinas en el lateral izquierdo. Escudero, intermitente el curso pasado con Unai Emery, ha explotado bajo el mando de Jorge Sampaoli. No sólo defiende sino que es un lateral con mucha llegada. La mejor y más reciente muestra se obtuvo el pasado miércoles en la Liga de Campeones. Sergio Escudero anotó el segundo gol del Sevilla al Dinamo de Zagreb, después de hacer una pared con Vitolo.

Tras su salida del Real Valladolid, el defensa recaló en el vecino Betis CF. De ahí dio el salto al Real Murcia para jugar en Segunda División con sólo 20 años. Tras una temporada con el club grana, fue traspasado al poderoso Schalke 04. Allí coincidió con Raúl. Dos temporadas en Alemania dieron paso a otras dos en Getafe.

Ahora vive la segunda en el Sevilla. La mejor hasta ahora de una carrera que, a los 27 años, todavía cuenta con muchas postas por recorrer. La de la selección nacional puede ser la próxima. Aunque no tenga la estatura de Piqué.

tracking