Diario de Valladolid

BALONMANO

«Soy una guerrera»

Valeska Lovera, el nuevo fichaje del BMAula que cubre el vacío dejado por O’Mullony, reconoce que «está preparada para todo»

Valeska Lovera junto a su nuevo entrenador Miguel Ángel Peñas, foco de atención de las cámaras ayer en su presentación.-G. V.

Valeska Lovera junto a su nuevo entrenador Miguel Ángel Peñas, foco de atención de las cámaras ayer en su presentación.-G. V.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Peñas vuelve a tener el puzzle completo tras la llegada de Valeska Lovera. La joven lateral chilena de tan solo 18 años, afronta su primera aventura fuera de su país con la intención de poder crecer. «Estoy preparada para todo. Soy muy guerrera, me gusta ir al choque», reconocía ayer en su presentación en las instalaciones del Club Deportivo Go Fit, colaborador del BMAula Valladolid.

La sonrisa vuelve al semblante hasta ayer marcado por la preocupación de Miguel Ángel Peñas.El entrenador vallisoletano vuelve a contar con una jugadora zurda para su primera línea. Valeska era una de las dos jugadoras en las que habíamos puesto nuestros ojos. Cumple con el perfil que queremos para cubrir la baja de María Prieto. Es una lateral derecho que lanza muy bien y que tiene mucho recorrido en el pase a la hora de mirar al pivote. Es de nuestro estilo de juego. Llega con la idea de ayudarnos aunque será una ayuda mutua porque aquí la ayudaremos a crecer como jugadora», reconoció.

La situación de desgaste que estaba viviendo el equipo tras la lesión de María Prieto preocupaba mucho al entrenador del BMAula. «Estábamos sufriendo mucho en la primera línea y ahora con Valeska Lovera podremos dar descansos y no acabaremos los partidos destrozados», aseguró.

La nueva jugadora chilena del BMAula que vivirá en la Residencia Monferrat (colegio La Enseñanza) aseguró ayer en su primera comparecencia ante los medios de comunicación que le gusta el juego que practica su nuevo equipo. «He visto ya dos partidos y el balonmano de aquí es mucho más rápido que el que se juega en Chile. Tengo que adaptarme a la rapidez del juego. Cuido mucho el lanzamiento para no fallar y también defiendo. Con la selección de Chile jugué también en el extremo derecho», confesó ayer.

Valeska Lovera, que llega a Valladolid procedente del Club Balonmano Italiano Villa Alemana de Chile, reconocía ayer que su intención es poder compaginar su nueva aventura en spaña jugando al balonmano estudiando algo relacionado con Ingeniería dado que ha acabado en su país el Bachiller Superior. El problema es que el curso académico en Chile termina en diciembre y no en junio como en España.

tracking