Diario de Valladolid

BALONCESTO

Tirón de orejas de Paco García

El entrenador del Comercial Ulsa CBC Valladolid arenga contra los jugadores en su bloc personal como mecanismo «para buscar su reacción en el campo» / Hoy, partido ante Gandía

Valeska Lovera junto a Miguel Ángel Peñas, foco de atención de las cámaras.-G.V.

Valeska Lovera junto a Miguel Ángel Peñas, foco de atención de las cámaras.-G.V.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Vienen curvas o solo es un espejismo? El carácter de Paco García se deja notar en una plantilla que muy posiblemente no está acostumbrada a que se le apriete en exceso. El entrenador del Comercial Ulsa no ha dudado en cargar contra gran parte de sus jugadores directa e indirectamente.

Directamente diciéndoselo a la cara, como reconocía ayer en la previa del partido que jugara su equipo esta tarde (20.45 horas) en Pisuerga ante Gandía. E indirectamente no cortándose un pelo poniendo a escurrir a sus jugadores en su bloc personal. Paco García defendía a ultranza su postura como un mero mecanismo de motivación. «Espero tener respuestas y que calen la boca del entrenador en el campo. A mi no me sirva que le duele lo que he puesto en el bloc. No tengo problemas porque se lo que he puesto se lo he dicho a la cara. Yo necesito activar este tipo de mecanismos para que el jugador me responda en el campo. Ojalá mañana alguno de esos jugadores que se ha sentido dañado y dolido acabe valorando 20 y entonces yo escribiré de él maravillas en mi bloc como he hecho antes y donde curiosamente nadie se dio por aludido».

El carismático entrenador vallisoletano no duda en echar leña al fuego. Mi trabajo es entrenar para ganar partidos. Si el personaje no se da por aludido.... Sí, el entrenador le da caña. ¿Y qué? Lo único que busco es la reacción del jugador y que responda en el campo. No he venido a montar broncas y a buscarme enemistades sino a hacer mi trabajo para ganar partidos. Le guste o no le guste al que viene a ver los partidos o le guste o no le guste al que se sienta aludido. Es un mensaje no solo al base, sino a los aleros y a los pívots. Ayer en el entrenamiento si me tengo que comer a tres me los hubiera comido. Yo no soy pasota», reconoce.

Paco García habla de su rival de hoy. «Gandía es uno de esos partidos que jugando como local tenemos que jugar para ganar desde el minuto uno. Es un equipo peligroso que tira, corre y con muchos kilos en la zona. Tenemos la responsabilidad de ganar a un equipo que no es superior a nosotros».

tracking