BALONMANO
Un ‘abuelo’ de récord
Con 43 años, Fernando Hernández, el jugador vallisoletano más laureado de la historia no se plantea aún la retirada / El sábado visita su ‘segunda casa’, el Palau Blaugrana
Los años pasan en balde por él. Con 43 primaveras cumplidas, Fernando Hernández continúa derribando barreras a su paso. Poco o nada importa que algunos, muchos, le consideren un ‘abuelo’ para poder rendir a buen nivel en una categoría profesional de la exigencia de la Liga Asobal. Los números le avalan y son su mejor carta de presentación. El jugador vallisoletano de balonmano más laureado de la historia (tres medallas con la selección española con la que vistió en 120 ocasiones y catorce títulos de clubes) no solo sigue en pie sino que está dispuesto a derribar todos los muros de la lógica. El pasado sábado ante el Guadalajara en el que milita otro de los ‘abuelos’ de la Asobal, el portero Hombrados, las seis dianas de Fernando Hernández le ayudaron a desbancar a Enric Masip para acceder al acotado Top-5 de goleadores de la historia de la Asobal. Su siguiente meta, a solo 18 goles, está al alcance de la mano con el cuarto puesto en poder de otro de los extranjeros históricos de la Liga Asobal como es Rajic (Cadagua Gáldar). «Siempre necesitas tener algún estímulo para seguir compitiendo. ¿Ahora el cuarto puesto? Sería un paso más en mi carrera».
Camino de los 44 años la pregunta es obligada. ¿Sigue habiendo cuerda para Fernando? La respuesta del incansable extremo zurdo, quizás a estas alturas por primera vez en los últimos años, se encamina más hacia el sí que hacia el no. «Estoy muy motivado porque las lesiones me están respetando y aquí hay que echar una lanza en favor de Nacho González y Sergio Maroto. Su trabajo de prevención está orientado para que pueda seguir compitiendo. La verdad es que no me esperaba estar así de bien en mi regreso a la Asobal tras dos años Plata. Siempre he dicho que mientras pueda aportar seguiré jugando y ahora mismo creo que estoy aportando», reconoció.
Como un niño con zapatos nuevos Fernando Hernández sigue pensando en clave balonmano. «Es un deporte que me apasiona y que me sigue relajando entre comillas. Mientras siga disfrutando y me respeten las lesiones seguiré, si me dejan, dando el do de pecho».
El Recoletas BMAtlético rinde visita el sábado (17.00 horas) al todopoderoso FCBarcelona, club que le catapultó a Fernando Hernández. «Es mi segunda casa, el club más grande donde he estado y el club más grande del mundo. Regresar al Palau Blaugrana donde estuve siete años y conseguí tantos títulos (12) significa mucho. Y más hacerlo con 43 años. Cuando estuve allí Valero Rivera y Víctor Tomás subían al primer equipo como juveniles. Mira si ha llovido desde entonces, y sigo al pie del cañón dando guerra», concluye con una sonrisa iluminando su rostro.