Diario de Valladolid

RUGBY

El campeón quiere ritmo

Fernando Altés prefiere un derbi «movido» / Mario Barandiarán: «El VRAC va a ser protagonista en todos los frentes»

Los jugadores del Quesos Entrepinares y del SilverStorm, durante una melé en el derbi del pasado domingo.-J. M. LOSTAU

Los jugadores del Quesos Entrepinares y del SilverStorm, durante una melé en el derbi del pasado domingo.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Bienvenido sea el nuevo derbi. SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares acaban de protagonizar el primer duelo de la temporada 2016-2017 y estos días preparan con mayor intensidad el nuevo enfrentamiento. Si el domingo anterior había puntos en juego, el siguiente coronará al vencedor de la Supercopa. La Liga acaba de comenzar y llega el momento de presenciar uno de los grandes duelos de la nueva campaña.

No se queden con ningún detalle de lo que observaron el pasado domingo. Lo más probable es que no tenga nada que ver con lo que está por venir. SilverStorm se impuso en el primer derbi y quiere mantener el poderío con el que finalizó la pasada campaña, mientras el Quesos Entrepinares busca la revancha. Pepe Rojo dictará sentencia a partir de las 12.30 horas.

Al capitán del SilverStorm, Fernando González Altés, no le gustó que el partido estuviese «mucho tiempo parado» y espera un derbi diferente. «Creo que nos perjudicó, a nosotros nos interesa que haya un ritmo alto de juego, que el partido sea más movido. Tiene que haber diferencia entre ambos partidos. El domingo se notará porque te estás jugando un título. Ganará el que menos fallos cometa».

No ha habido mucho tiempo para que los dos equipos vallisoletanos se estudien. Técnicos de ambos clubes han visto a sus rivales en las primeras jornadas y el análisis que más sirve es el del choque de Liga. Altés no le da importancia a que muchos aficionados les consideren favoritos. «Puede pasar cualquier cosa. Es pronto para analizar las características de los dos equipos. En nuestro caso, estamos jugando bien y logrando los objetivos que nos hemos marcado».

El director deportivo y responsable de cantera del VRACQuesos Entrepinares, Mario Barandiarán, acaba de vivir su primer derbi en Valladolid. Este verano ha comenzado su andadura y en sólo ocho días va a presenciar dos partidos inolvidables. «Soy nuevo en esta experiencia. Estos partidos hay que jugarlos y disfrutarlos por lo que significa para el rugby vallisoletano. Acabamos de ver el primer derbi y seguro que el siguiente tiene un condimento distinto».

Barandiarán prefiere que sean los entrenadores quienes analicen lo ocurrido el domingo. «La función de los técnicos es analizar el juego del equipo, ver los problemas que pueden existir y establecer un plan para el siguiente derbi. Creo que los entrenadores de ambos equipos se tienen bien estudiados».

El VRAC está en periodo de rodaje tras numerosos cambios en la plantilla y Barandiarán hubiera preferido que la Supercopa se jugase algo más tarde. «El equipo va a ser protagonista en todos los frentes. Diego y Urullo están trabajando con muchas ganas para lograr que los jugadores estén compenetrados. Campeonar (ganar) o no depende de muchas circunstancias, de una mala decisión del árbitro o de un pase mal dado».

tracking