Diario de Valladolid

FÚTBOL - REAL VALLADOLID

Cuestión de paciencia

Álex López lanza un mensaje de esperanza tras las derrotas consecutivas frente a Tenerife, UCAM Murcia y Lugo / «Las sensaciones no son tan malas, los goles acabarán llegando»

Álex López intenta eludir el marcaje de Miquel y Jordi en el partido disputado en el Anxo Carro.-PHOTO-DEPORTE

Álex López intenta eludir el marcaje de Miquel y Jordi en el partido disputado en el Anxo Carro.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La reacción del Real Valladolid es cuestión de tiempo. Los resultados de sus tres últimos partidos no han reflejado lo ocurrido en el terreno de juego y en el vestuario están convencidos de que hay calidad para dar un vuelco a la situación y colocar al equipo en la parte de arriba de la clasificación. Es el mensaje que lanza Álex López, pero que podría firmar cualquier otro jugador porque el resto de compañeros comparte su opinión. El Valladolid no ha sido inferior a ninguno de sus tres últimos rivales. El problema es que su casillero se quedó a cero de forma sorprendente.

Si dolieron las derrotas frente al Tenerife y UCAM Murcia, la de Lugo ha escocido todavía más. Los jugadores del Valladolid admiten su desastrosa actuación en la primera parte, pero consideran que tras el descanso fueron muy superiores e hicieron méritos para lograr al menos el empate. Y que conste que no justifican la derrota con el clarísimo penalti de José Juan sobre Moyano que el árbitro no señaló cuando mayor era su dominio.

Álex López mantiene la confianza en sus compañeros y en el equipo. Piensa que la plantilla blanquivioleta posee calidad para estar entre los primeros clasificados y envía a los aficionados un mensaje de esperanza. «Es cierto que en Lugo no estuvimos cómodos en la primera parte.

Dábamos espacios y nos partíamos con mucha facilidad, pero en la segunda parte estuvimos más juntos, tuvimos el balón y ellos jugaron incómodos. Hubo una correción táctica en el descanso. El míster nos dijo que había 45 minutos para arreglar el desaguisado y teníamos que presionar».

Fallar las ocasiones que se generan y encajar goles a balón parado son ahora mismo las dos grandes asignaturas pendientes. Pero a pesar de ello, Álex asegura que no hay motivos para estar preocupados. «Estamos en una mala dinámica de resultados pero las sensaciones no son tan malas. Lo importante es no desesperarnos. Lo fundamental es que tengamos buenas sensaciones y estemos acertados en las dos áreas».

Paco Herrera insistió durante la pretemporada en la necesidad de fichar un delantero goleador que finalmente no vino. Álex piensa que en la plantilla hay delanteros y jugadores de segunda línea que pueden acabar con esa sequía goleadora. «La clave en el fútbol es meter goles. En el equipo hay jugadores capacitados para marcar. Tenemos a Mata, Raúl (De Tomás), Jose y otros compañeros de segunda línea, entre los que me incluyo, como Juan Villar que la pasada temporada marcó 16 goles. Soy una persona positiva y los goles van a acabar llegando, lo importante es generar ocasiones».

Álex López no quiere entrar a fondo en las decisiones arbitrales tras el penalti escamoteado en Lugo y la expulsión perdonada a un jugador del Tenerife. «Si te quejas es peor. Las decisiones nos están perjudicando, es una realidad. Esperemos que alguna vez nos caiga cara. Es lo que decimos siempre, hasta ahora nos toca en contra».

«El ‘míster’ es muy exigente conmigo y se lo agradezco»

Álex López es una de las grandes apuestas de Paco Herrera. Ambos coincidieron en el Celta y el técnico dio prioridad este verano a su incoporación en cuanto supo que no contaba para Berizzo. El centrocampista señaló ayer que se encuentra cómodo en cualquier posición y que jugará donde el ‘míster’ considere que puede ayudar más al equipo. «Es muy exigente conmigo y lo agradezco porque sé que espera mucho de mí. Dijo que no estaba al 100% pero cada vez me encuentro mejor. Tengo buenas sensaciones aunque mi nivel está por llegar. Soy ambicioso y siempre quiero más, nunca me conformo con lo que hago».

EL VALLADOLID, UNDÉCIMO. A falta del resultado del partido Tenerife-Mallorca, disputado anoche, el equipo blanquivioleta ha caído a la undécima posición tras los resultados de la sexta jornada. Suma 7 puntos, los mismos que el equipo canario -antes de finalizar su choque de ayer- y que el Rayo, que derrotó al Getafe en el duelo madrileño (2-0). El Girona tropezó con el Mirandés en Montilivi (1-1) y el Reus dio la sorpresa al derrotar al Oviedo en el Carlos Tartiere (0-1) en el minuto 94.

tracking