Diario de Valladolid

TENERIFE 1-0 REAL VALLADOLID

«No supimos reaccionar»

Herrera lamenta también que su equipo no aprovechase el buen juego de la primera parte y que no expulsase a Jorge / «Intenté dar calma al juego, sentido al balón, pero no funcionó»

Martí y Herrera se saludan antes del encuentro.-ARABA PRESS

Martí y Herrera se saludan antes del encuentro.-ARABA PRESS

Publicado por
OPTA / SANTA CRUZ
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paco Herrera se presentó en la sala de prensa del Heliodoro contrariado por la suerte que había corrido su equipo en el estadio canario, donde cedió por la mínima. El entrenador del Real Valladolid lamentó que su equipo no hubiese aprovechado el buen juego de la primera parte y al tiempo lamentó que el colegiado no hubiese expulsado al local Jorge Sáenz.

«Hemos acusado el gol al filo del descanso y no hemos sabido reaccionar», reconoció de entrada el entrenador de los castellanos. «Intenté dar calma al juego, de dar pausa al fútbol, pero no ha funcionado. No hemos sido capaces de dar sentido al balón. En ese aspecto no hemos estado bien», añadió el preparador en su análisis inicial de la contienda.

«Ha sido determinante la no expulsión del defensa rival (Jorge). No entiendo qué ha podido ver en esa situación», dijo refiriéndose al colegiado. «La falta (a Jose) ha sido grosera. No sé qué ha podido considerar el colegiado. Esto pudo cambiar muchas cosas. Pero no quiero escudarme en esto pues en once contra once no hemos estado bien esta tarde, es la verdad», significó Herrera.

El enrenador barcelonés siguió analizando el choque: «En la primera parte estuvimos mejor. Creo que empezamos jugando con sentido. Hicimos las cosas bien aunque sin mucha profundidad salvo la jugada de Iban Salvador», dijo Paco Herrera en otro momento de su comparecencia ante los medios de comunicación.

Sobre el rival comentó que el Tenerife, «con su coraje e intensidad, ha sido determinante».

Preguntado sobre las condiciones meteorológicas en las que se disputó el choque, el entrenador visitante no quiso buscar en ello una excusa: «El calor es para los dos equipos igual. Llevamos unos partidos en el que los jugadores están sufriendo mucho. Creo que esto le está pasando a todos los equipos, pero es lo que toca».

Los enviados especiales vallisoletanos al partido plantearon a Paco Herrera si la acción del gol local podría haber descubierto una carencia en el fútbol de los suyos, respondiendo el máximo responsable técnico del conjunto del Pisuerga lo siguiente: «Veníamos defendiendo bien el balón parado. Hay que lamentar que ese 1-0 llegó en la última jugada de la primera parte y eso es duro de encajar. En esos momentos del partido hay que dejarse el alma. Ellos han estado mejor que nosotros en esa situación y nada más».

El Real Valladolid tiene descanso domingo y lunes, El martes comenzará a preparar el encuentro del sábado en Zorrilla frente al recién ascendido UCAM de Murcia.

eREAL VALLADOLID B. El filial pucelano recibe hoy a partir del mediodía al Caudal de Mieres, también ascendido. Rubén Albés no podrá contar con Anuar y Deve, lesionados. Sí estará Zambrano.

tracking