Diario de Valladolid

RECOLETAS VALLADOLID 26-27 PUENTE GENIL

1.205 días después

El ‘teatro de los sueños’ de Huerta del Rey recupera la magia tras el descenso del extinto BMValladolid en mayo de 2014

Fernando levanta el trofeo de campeó de la ivisión de Honor Plata 15-16 en presencia de Puente y Blázquez.-J. M. LOSTAU

Fernando levanta el trofeo de campeó de la ivisión de Honor Plata 15-16 en presencia de Puente y Blázquez.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

... Y Huerta del Rey volvió a ser como antaño el gran ‘teatro de los sueños’, aquel que vibró como nunca con el balonmano, aquel que repartió mil y una sonrisas y alguna que otra lágrima con el desaparecido BMValladolid.

1.205 días después el mejor balonmano regresó a Huerta del Rey para quedarse. El Recoletas BMAtlético Valladolid, el club nacido como alternativa a la defunción por ruina del BMValladolid, se vistió ayer de gala en el reestreno de la Asobal. Tres años después la ciudad recuperaba ayer sus galones por todo lo alto como fue la entrega del trofeo y medallas al flamante campeón de la División de Honor Plata de la pasada temporada.

En los prolegómenos del partido de ayer entre el Recoletas Atlético Valladolid y Puente Genil el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez y el alcalde Óscar Puente se convirtieron en privilegiados testigo de excepción, con la protocolaria entrega de trofeos al campeón. El sempiterno capitán del Recoletas, Fernando Hernández, fue el encargado de recoger el trofeo ante una afición que como la pasada campaña volvió a poblar las gradas con el deseo de convertirse en el octavo jugador del equipo y ser, con permiso del Ademar de León, la mejor afición (en cuanto a presencia en los partidos se refiere) de la Liga Asobal.

Valladolid recuperó ayer de una forma definitiva la sonrisa con sus galones de Asobal. Atrás en el recuerdo quedaba la imagen del pasado 25 de mayo de 2014 en la que el Cuatro Rayas Valladolid murió ahogado en un mar de lágrimas con la certificación del descenso y... desaparición.

tracking