Diario de Valladolid

FÚTBOL. REAL VALLADOLID

El alumno aplicado

Álex López llega cedido por el Celta, equipo en el que estuvo tres años con Paco Herrera / El Valladolid se lo quedará en propiedad si asciende y el club vigués tendrá opción de recompra

Jordán y Álex López, ayer, antes de comenzar su primer entrenamiento.-REAL VALLADOLID

Jordán y Álex López, ayer, antes de comenzar su primer entrenamiento.-REAL VALLADOLID

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más vale tarde que nunca. El pasado 20 de junio, este diario tituló ‘Herrera mira a Vigo’ en referencia al interés motrado por el entrenador del Valladolid en la incorporación de Álex López, jugador del Celta al que había tenido a sus órdenes entre 2010 y 2013 durante su etapa en Balaídos. El futbolista había reconocido a la Televisión de Galicia que el Valladolid estaba tras sus pasos, aunque también indicó que le gustaría comenzar la nueva temporada en el Celta tras su cesión la pasada campaña al Sheffield. «Conozco aPaco (Herrera). Es como mi padre futbolístico pero mi primera opción es el Celta».

El problema para el jugador es que Berizzo no cuenta con él y eso le ha abierto las puertas de Zorrilla de par en par. Los dos clubes cerraron ayer el acuerdo de cesión. El Valladolid se quedará con el futbolita en propiedad si asciende a Primera, pero el Celta tendrá una opción de recompra, con ampliación del contrato por tres temporadas.

Durante las últimas cinco semanas, el Valladolid no ha perdido de vista al jugador. Álex comenzó la pretemporada con el equipo vigués, mientras Paco Herrera se ponía manos a la obra al frente de la plantilla blanquivioleta. Era cuestión de paciencia. Ha llegado un momento en el que el futbolista sabe que en el Celta no hay hueco para él y ha decidido ponerse de nuevo a las órdenes de Paco Herrera, al que tuvo por entrenador entre 2010 y 2013. En la segunda de esas temporadas, Álex tuvo un papel determinante en el ascenso. Disputó 36 partidos, marcó 6 goles y participó de forma muy activa en el salto de categoría. En esa misma campaña, el Celta logró el ascenso directo junto al Deportivo, y el Valladolid, con Djukic en el banquillo, lo hizo en el playoff.

Con la llegada de Álex López (Narón, Pontevedra; 1988) el Valladolid tendrá a otro jugador que puede actuar en varios puestos, una de las intenciones de Braulio y Paco Herrera a la hora de fichar. El futbolista gallego puede actuar en el centro del campo, por las bandas y como mediapunta, demarcación en la que siempre ha dejado claras muestras de su olfato goleador.

En su etapa en Inglaterra, Álex disputó 24 partidos con el Sheffield y se quedó cerca de lograr el ascenso a la Premier. A partir de ahora le espera un nuevo desafío, volver a luchar por el ascenso a Primera División con Paco Herrera, aunque con la camiseta blanquivioleta. El jugador se incorporó en la tarde de ayer a la concentración de Melgaço, al igual que Jordán, cuya cesión se cerró este martes.

Ambos participaron en la sesión vespertina y actuaron al mismo nivel que el resto del equipo -la única ausencia fue la de Sergio Marcos debido a una torcedura de tobillo- durante los 80 minutos que dedicó Paco Herrera a la táctica, sin perder de vista el balón. El técnico decidirá hoy si debutan ante el Celta o frente al Pontevedra.

tracking