Diario de Valladolid

BALONCESTO. LEB-PLATA

Paco García, el primer cromo

El carismático entrenador vallisoletano se compromete por una temporada con el Ciudad de Valladolid con una cláusula de salida ante una oferta de equipo ACB y primeras ligas extranjeras

El entrenador vallisoletano Paco García en la estación Campo Grande en su etapa con el Mogi das Cruzes brasileño.-J. M. LOSTAU

El entrenador vallisoletano Paco García en la estación Campo Grande en su etapa con el Mogi das Cruzes brasileño.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El álbum de a versión 2.0 del CB Ciudad de Valladolid comienza a pegar sus primeros cromos. Cromos de firmeza, cromos de garantía, cromos de esperanza. A la gran noticia de anunciar ayer a la empresa vallisoletana Comercial Ulsa como nuevo patrocinador principal del equipo en la LEB-Plata se añade la confirmación de un secreto escuchado a voces durante las últimas semanas. Un secreto, el del entrenador que, incluso por momentos sin ni siquiera tener la plaza atada y concedida por la FEB, era más deseado que real. El carismático Paco García será el entrenador del Comercial Ulsa CBCValladolid para la próxima temporada. Aunque el club todavía no lo ha hecho oficial, el compromiso ya firmado, otorga, cuanto menos, dosis de credibilidad a un proyecto sujetado con alfileres y lleno de carencias en lo que fue su primer año de andadura tras la trágica desaparición del Club Baloncesto Valladolid.

Paco García, que será presentado el próximo martes en las instalaciones del nuevo patrocinador principal del club, no ha perdido ni un minuto para comenzar a sentar las bases de lo que debe de ser el nuevo proyecto, otra vez con un presupuesto muy ajustado pero lejos, muy lejos de lo que fue la versión original 1.0 del Ciudad de Valladolid. La cordura, sensatez y la experiencia de este entrenador vallisoletano moldeado en mil y una batallas, son sus cartas de presentación para reflotar el club en tiempo récord.

El nuevo inquilino del Ciudad de Valladolid, tras su fructífera y exitosa etapa en los banquillos del Mogi das Cruzes brasileño, coge el timón sustituyendo al imberbe Iñaki Martín, que no pudo evitar dejar caer al infierno del descenso al equipo en su primer año de existencia, aunque después la vía despachos lo devolvería a la LEB-Plata.

Paco García ha firmado por una sola temporada con una cláusula de salida (bonificada) única y exclusivamente ante una hipotética oferta de un equipo ACB o de una primera Liga extranjera.

La primera tarea del entrenador, que también hará las labores de director técnico, será hablar con los jugadores que integraron la plantilla de la pasada campaña. La intención es que el equipo vuelva a construirse alrededor de los vallisoletanos Sergio de la Fuente y Davichu Ortega, como pilares. La ronda de conversaciones abrirá la puerta a jugadores por diferentes motivos.

La idea inicial es que Paco García tenga como entrenador ayudante a Esteban Martín, segundo de Iñaki Martín la pasada campaña, otorgando un valor muy importante a la figura del preparador físico, que en principio recaerá en otro de la casa, David Enciso.

tracking