Cerrar

ciclismo

Gelabert defiende el liderato

El buen trabajo del Polartec en la última etapa permite al corredor balear imponerse en la XXV Vuelta a Valladolid júnior / Pablo Velázquez gana en las Delicias

Pablo Velázquez, en el momento de ganar la tercera y última etapa de la Vuelta a Valladolid júnior-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tomeu Gelabert inscribió ayer su nombre en la lista de vencedores de la Vuelta Ciclista a Valladolid júnior. El corredor del RH Polartec defendió el maillot amarillo en la tercera y última etapa, con 97 kilómetros de recorrido y salida y llegada en la capital vallisoletana, y se llevó el trofeo de las Bodas de Plata de la carrera que organiza el Velo Club Delicias.

El RH Polartec se encargó de que no hubiera sorpresas en el desenlace de la ronda vallisoletana. Tomeu Gelabert había hecho lo más difícil al arrebatar el primer puesto a Sergio Jiménez en la contrarreloj individual de Castroverde de Cerrato. El vencedor defendió el liderato en la etapa en línea que discurrió entre Mojados y Portillo y en la jornada dominical tanto él como sus compañeros se colocaron en el grupo de cabeza del pelotón para evitar ataques que pusieran en peligro el triunfo.

Cinco corredores protagonizaron la primera fuga. Dani Rodríguez, Fernando Navas, Sergio García, Pedro Jiménez y Arturo Cantera saltaron del pelotón con un fuerte ritmo y su ventaja en la meta volante de Tudela alcanzó los 30 segundos, un tiempo que se incrementó a un minuto y medio en el primer paso por Aldeamayor.

El equipo del líder reaccionó de inmediato y neutralizó la fuga en la subida a Portillo. El pelotón volvía a estar agrupado, pero poco después se produjo la segunda escapada, protagonizada por Pablo Velázquez, Aitor Lucas, Alejandro Hernández y Pol Hernández, quienes probaron fortuna tras el segundo paso por Aldeamayor.

El Polartec se lanzó a por los fugados y dio por terminada su aventura a pocos kilómetros de Valladolid. Pablo Velázquez y Aitor Lucas dieron un último arreón a la altura del polígono de San Cristóbal y el primero de ellos atacó a 200 metros de la meta y se presentó en solitario en la Plaza del Carmen.

Cargando contenidos...