Cerrar

JORNADAS DEL DEPORTE

El atletismo entra en las aulas

Óscar Giralda transmite a escolares de Cabezón y Valoria la Buena los beneficios de la actividad física

Óscar Giralda realiza un ejercicio con los niños de Valoria.-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con sonrisas y ganas de aprender. Así se presentaron ayer los niños de los colegios de Cabezón de Pisuerga y Valoria la Buena, quienes disfrutaron de una agradable jornada con el atleta internacional Óscar Fernández Giralda en los polideportivos de ambas localidades, promovida por la Diputación de Valladolid. Y es que este domingo el XXI Circuito de ‘Las Cinco Leguas Mayte Martínez’ tiene su primera parada en San Martín de Valvení, que se encuentra entre medias de los dos pueblos anteriores.

Óscar Giralda, presidente del Club Deportivo Santinos (Tudela de Duero), junto a su vicepresidente, Juan José Domínguez, visitaron primero el colegio público Melquiades Hidalgo, de Cabezón, donde les esperaban alumnos de 2º y 5º de primaria para disfrutar y aprender con el atletismo. Unos cuarenta niños atendieron las indicaciones del corredor y realizaron las actividades propuestas, con el objetivo de pasar un buen rato y despertar su atención de cara a la prueba del domingo.

Después, ambos atletas se trasladaron a Valoria para seguir la jornada con otros 25 niños del colegio público Sagrados Corazones. Estos, de diferentes cursos de Primaria, también se divirtieron y practicaron algunas de las disciplinas de este deporte, como el lanzamiento de jabalina y de peso -con material adecuado a sus edades- y diferentes tipos de saltos, para terminar con una carrera de relevos.

Giralda insistió a sus nuevos aprendices lo importante que es hacer deporte y tener una alimentación sana. En cuanto al atletismo, les contó que lo importante es pasárselo bien. Además, debido a su larga experiencia, ha podido conocer a mucha gente y diferentes culturas. Cabe recordar que fue octavo en el Campeonato del Mundo de Media Maratón, celebrado en Veracruz (México) en el año 2000.

Los niños mostraron su asombro y admiración por su figura y no quisieron dejar escapar la oportunidad de cerrar la jornada con un autógrafo del que fue su profesor por un día. Podrán poner en práctica el domingo lo aprendido ayer.

Cargando contenidos...