Diario de Valladolid

Oxígeno antes del ‘Tourmalet’

Miguel Ángel Peñas reconoce que el parón en la competición servirá de recuperación a un equipo «saturado física y mentalmente» que afronta un tramo final vital para sus objetivos

Publicado por
G. S.
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El paréntesis de juego en la División de Honor ha llegado al BM Aula como maná en el desierto. El equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas reciclará estas pequeñas vacaciones para convertirlo en oxígeno antes de afrontar la escalada de su particular Tourmalet; una recta final de la temporada maquillada como una carrera para cumplir objetivos.

«El parón nos viene muy bien porque estamos un poco saturadas física y mentalmente», confiesa el entrenador del BM Aula, que reconoce ser «muchísimo el esfuerzo que estamos haciendo con tan pocos cambios». Las lesiones de Cecilia Cossio, Ángela Nieto, María Niño y Ruth Prieto ha limitado las rotaciones del equipo y llevado los niveles de gasolina hasta la reserva. Peñas ha optado por desconectar el enchufe de los partidos y apostar por el descanso de cara a estas tres semanas de barbecho: «Lo que voy a intentar es que despejen la cabeza, que es más importante ahora mismo que jugar amistosos».

Tener la mente despejada puede ser la más poderosa de las balas de cara a la recta final de la batalla, que comenzará con un fuego cruzado con los demás aspirantes a conseguir la cuarta plaza; un objetivo que sigue grabado en la cabeza del BM Aula. «La dificultad va a ser grande, pero vamos a seguir luchando por ese cuarto puesto», asevera Peñas, asegurando a su vez que «los tres próximos partidos van a decidir dónde estamos. Si perdemos, tendremos pocas opciones», estima.

Porriño, Zuazo y Alcobendas serán los compañeros de baile en un concurso en el que sólo queda una plaza europea en juego (con Rocasa, Bera Bera y Guardés desmarcados en las tres primeras posiciones de la tabla). Los tres se verán las caras con el Aula en un mes de abril que podría dejar sonrisas o lágrimas en Huerta del Rey, donde el equipo de Peñas entona el más difícil todavía.

El Aula se jugará una buena parte de sus objetivos fuera de su feudo (sólo el encuentro ante Zuazo lo jugará en casa) y teniendo que intentar morder un hueso como Porriño en una cancha casi intocable: «Tenemos que intentar ganar el partido de Porriño como sea», subraya Peñas.

El BM Aula se guarda con los resultados un as debajo de la manga. Bera Bera y Rocasa son dos piedras que ya ha dejado en el camino el equipo vallisoletano y que aún que tendrán que intentar saltar el trío de opositoras a la cuarta plaza. Sin embargo, el resto de equipos de la categoría se han convertido en una amenaza que ha crecido en peligrosidad desde el principio de temporada: «Hoy todo ha cambiado. El resto de equipos han mejorado, mientras que nosotras hemos ido perdiendo jugadoras. Los que estaban en la zona media, ahora son como nosotras», explica Miguel Ángel Peñas, que entiende que los refuerzos han hecho que la Liga esté más igualada.

tracking