Cerrar

FÚTBOL. REAL VALLADOLID

«Estaremos arriba»

Rubio aún ve al equipo «capacitado» para subir / Asegura que no hubo bronca de Suárez / «Ante el Huesca nos presionamos demasiado por la ilusión»

La plantilla blanquivioleta calienta durante los primeros instantes del entrenamiento de ayer.-J. C. CASTILLO

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nadie mejor que Rubio para tomar el pulso del vestuario. El capitán, cumpliendo con el cargo, fue el elegido por la plantilla para hablar en su nombre tras la debacle ante el Huesca y la reunión con el presidente el lunes.

El mediocentro corroboró lo publicado ayer por este diario, en cuanto a que no fue una conversación caliente. «No es estilo del presidente echarnos la bronca. Le gusta estar en contacto con los jugadores y hablamos mucho con él. La reunión no tuvo más significado, aunque estamos en una situación que no gusta a nadie».

¿Qué mensajes se mandaron? «Que debemos estar unidos como hasta ahora y que queda tiempo para engancharse arriba. Pese a estar cabreado, como lo estamos también nosotros, nos apoya al cien por cien y todos estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante».

La publicidad de la negociación de las primas ha enturbiado aún más la situación pucelana. «La mayoría de los equipos las tendrán pactadas desde el principio, nosotros lo hicimos ahora pero no nos influye. Estamos capacitados para estar arriba y sabemos que lo estaremos».

Portugal no se explicaba lo que pasó con el Huesca. ¿Y la plantilla? «Somos los primeros fastidiados porque sabemos que hicimos un partido muy malo. Yo el primero. Me siento el más responsable de todos. Pero no cabe mirar atrás. Hay que seguir trabajando, mejor si cabe, e intentar volver a la línea que teníamos. Es la única manera que conozco».

El riojano reconoce el golpe anímico a la plantilla. «El grupo no está bien ahora pero a medida que pasen los días nos iremos recuperando. El sábado estaremos muy bien, mentalmente sobre todo».

Portugal agotó los cambios en el minuto 40. «Eso significa que estamos haciendo algo mal. Hizo dos pero seguramente hubiese cambiado a todos. Nos podía haber tocado a cualquiera».

Nadie esperaba que el Valladolid no diese la cara en un encuentro tan importante. «Es verdad. El partido salió así. Teníamos mucha ilusión y nos presionamos demasiado por eso mismo. A la vez que un partido importante, se suponía que teníamos que ganar. ¿Cómo no hacerlo ante un equipo casi en descenso? No podemos perder más partidos así».

Pero Portugal dijo que un jugador del Real Valladolid debe asimilar la presión. «Se supone que no nos tiene que afectar, pero al final, sin querer, puede pasar. Todo nos salió mal desde el principio».

La presión vuelve a aflorar al hablar sobre la debilidad en Zorrilla. «No sé por qué, pero casi sacamos mejores resultados fuera que en casa. Puede ser por tranquilidad o menor presión, pero aquí nos cuesta».

Si falta intensidad pero el equipo quiere tenerla, ¿puede que desde el banquillo no lleguen las pautas adecuadas? «Cada entrenador es de una manera, pero intensidad y actitud las ponen los jugadores. Aunque no fue cuestión de ganas. Corrimos mucho pero no bien. Y estuvimos muy desordenados. Lo hicimos fatal». El capi confesó que lo de Rennella «está perdonado».

Cargando contenidos...